VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó hoy que "no es momento de buscar enfrentamientos electorales o no" para alcanzar la presidencia de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, "sino de cogerse de la mano todos los colectivos empresariales y afrontar la difícil situación que están viviendo".
Por ello, dijo esperar que haya una sola candidatura a la presidencia de las diferentes instituciones camerales de la Comunitat Valenciana y que ésta "busque la unión de todos los empresarios para remar juntos, salvar actividad económica y buscar lo que necesita la Comunitat y España, que es salir de la crisis que está dejando a muchos autónomos y pequeños empresarios en el camino con una mano delante y otra detrás".
Amor se pronunció así, antes de reunirse con el conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, al ser preguntado por la elección de los vocales de los plenos de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana --quienes posteriormente elegirán a los respectivos presidentes--, que tendrá lugar el próximo 14 de abril y a la que el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), Pedro Mezquida, ha anunciado que se presentará.
Según dijo, son las organizaciones que integran ATA en la Comunitat Valenciana las que tienen que decidir sobre esta cuestión, aunque matizó que a las elecciones no concurre ningún candidato a la presidencia, sino que se eligen a los vocales que constituirán el pleno de la institución en representación de cada uno de los sectores y que, posteriormente, entre ellos, se elige al presidente.
"Habrá que ver qué vocales se eligen y, depende de ello, se tendrá que tomar una determinación", manifestó Amor, quien insistió en esperar hasta conocer la composición del pleno puesto que "podría haber alguien que diga que va a ser presidente y que no sea designado vocal".
Lorenzo Amor subrayó que la junta directiva de ATA "siempre ha defendido la idea de buscar, con diálogo, consenso y acuerdo, que los autónomos tengan una adscripción libre a las Cámaras de Comercio". No obstante, puntualizó que, "con la que está cayendo" debido a la situación económica, "no es momento de entrar en competencias, peleas o divisiones, sino de buscar la unidad empresarial para afrontar la difícil situación que está viviendo este colectivo".
En este sentido, adujo que en la actualidad "hay muchos empresarios en España que no venden, no producen, no acceden al crédito y están soportando una gran morosidad tanto privada como pública, y que, si se les empuja con el dedo, se vienen abajo".