La Audiencia de Castellón condena a 4 tripulantes turcos a 10 años de prisión por tráfico de drogas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 13:39

CASTELLON 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro hombres, V.M.D., S.T, K.G, y C.G., todos de nacionalidad turca, a 10 años de prisión y a una multa de 750.000 euros por un delito contra la salud pública.

La sentencia da como hechos probados que los acusados, todos tripulantes del buque Orcun-C, de bandera turca, atracado en el Puerto de Castellón, se habían puesto de acuerdo para el traslado y posterior entrega a su destinatario en el Grao de Castellón de una partida de heroína distribuida en 31 paquetes y procedente de Estambul, cuando sobre las 22.15 horas del 3 de abril de 2005 fueron interceptados en el momento en que se disponían a abandonar el recinto portuario.

Los dos primeros detenidos, V.M.D. y S.T., llevaban adosadas al cuerpo unas fajas elásticas de tela llenas de unos paquetes, 8 y 9 respectivamente, que estaban envueltos en cinta adhesiva de color marrón, por lo que fueron trasladados a las dependencias oficiales en el interior del Puerto Comercial.

Los agentes identificaron a los otros dos detenidos cuando se disponían a salir del recinto por la puerta principal. Al cachearles, detectaron que C.G. llevaba adosados a la cintura varios bultos en similares condiciones a los anteriores, momento que aprovechó éste y K.G. para darse a la fuga.

Tras una persecución, fue detenido K.G., el cual llevaba también una faja elástica y adosados 9 paquetes similares a los encontrados con anterioridad. C.G. se personó poco después en las dependencias policiales del Puerto acompañado del capitán del buque y varios marineros para recuperar su pasaporte, momento en que fue detenido.

Según la sentencia, se intervinieron un total de 26 paquetes y se encontraron en una zona de matorrales próxima a la valla portuaria una faja y 5 paquetes que C.G. había arrojado en su huída. La sustancia intervenida es heroína, con un peso de 14.350 gramos, valorada pericialmente en 705.644,03 euros. Los detenidos poseían la referida sustancia con la finalidad de destinarla al tráfico ilícito.

Contenido patrocinado