Publicado 11/02/2015 20:19:45 +01:00CET

La Audiencia condena a un hombre a 15 años de cárcel por asesinar a su compañera de piso en Alicante

ALICANTE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre por asesinar a su compañera de piso a puñaladas el pasado año, al tiempo que ha fijado una indemnización de 330.000 euros en total para los dos hijos de la víctima, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El juicio por esta causa concluyó el pasado 29 de enero con un veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato emitido por un jurado popular. Por ocho votos a favor y uno en contra, los miembros del tribunal ciudadano consideraron probado que el procesado atacó a la perjudicada sin ofrecerle ninguna posibilidad de defenderse.

Los hechos ocurrieron el 2 de enero del pasado año sobre las 23 horas, en un piso de la calle Doctor Ayela de Alicante, cuando el condenado se dirigió a la habitación de su compañera de piso y le produjo una quincena de heridas con un cuchillo. Diez de ellas afectaron a la cara y el cuello de la mujer y le produjeron la muerte tras una fuerte hemorragia.

El crimen fue descubierto sobre las 17 horas del día siguiente, 3 de enero, por el ciudadano paquistaní que tenía alquiladas habitaciones a ambos en la vivienda, entre otros inquilinos. Al llegar a la escenario del asesinato, la Policía encontró el cadáver de la mujer, que tenía 47 años, tumbada en su cama y con el arma aún clavada en su cuello.

En el suelo se encontraba, semiinconsciente, el asesino, de 66 años, que había ingerido varias pastillas y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario en ambulancia. No obstante, el jurado descartó que el acusado se viere influido por la ingesta de alcohol y drogas o sufriese algún tipo de arrebato u obcecación cuando perpetró el asesinato.

Tras escuchar el veredicto, el fiscal, que inicialmente calificaba la agresión como un homicidio, solicitó para el procesado una pena de 15 años de prisión, mientras que las dos acusaciones particulares personadas en la causa en representación de sendos hijos de la fallecida reclamaron 17 y 20 años de condena, respectivamente.

El fallo de la Audiencia Provincial, del que ha sido ponente la magistrada María Eugenia Gayarre, quien dirigió el juicio, recoge el veredicto del jurado popular y fija la condena finalmente en 15 años de prisión, al tiempo que establece una indemnización de 190.000 euros para uno de los hijos de la víctima y 140.000 para el otro. La sentencia puede ser recurrida ahora ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Para leer más