El Ayuntamiento de Alicante destina 413 policías locales para el dispositivo de las Fogueres de Sant Joan

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:51

ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante ha programado un dispositivo especial de seguridad para las Fogueres de Sant Joan con 413 efectivos de la Policía Local, que realizarán sus tareas en tres turnos, según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que la noche de la 'Cremà' habrá 24 vehículos de bomberos y 160 efectivos de este cuerpo.

El dipositivo de seguridad del Ayuntamiento de Alicante durante las fiestas alicantinas será de 208 policías en el primer turno, 139 en el segundo y 66 en el tercero, lo que hacen un total de 413 agentes que velarán para que las Fogueres se desarrollen con normalidad.

El personal de servicio durante la noche 'Cremà' será de 264 agentes, a los que se sumarán 24 vehículos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS), que trabajarán a partir de la medianoche en todas los puntos de la ciudad donde haya algún monumento fogueril.

Además, del SPEIS habrá 12 bomberos y dos vehículos de intervención durante la celebración de las 'mascletás' y en los castillos de fuegos habrá 15 bomberos, dos vehículos de internvención y una embarcación.

En cuanto a los efectivos de Protección Civil, habrá 22 voluntarios, una ambulancia con dos sanitarios y un puesto fijo sanitario, en las mascletás que comenzarán mañana jueves, 19 de junio, y que se celebrarán, como es tradicional, a las 14.00 horas.

Durante las corridas de toros y las cabalgatas también habrá 18 voluntarios de Protección Civil y en la noche de la 'Cremà' esta cifra aumentará hasta un total de 80 voluntarios, según explicaron las mismas fuentes.

Este dispositivo se completará con el establecido por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, en el que más de 1.300 agentes de la Policía Nacional velarán para garantizar la seguridad en las fiestas.