ALICANTE 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y la Federación Provincial de la Construcción de Alicante (Fecia) hicieron entrega hoy de los diplomas a los 20 desempleados de la zona norte que han asistido al curso de Prevención de Riesgos Laborales, desarrollado durante este mes de abril en el Centro de Formación, según informó hoy en un comunicado el Consistorio.
Este programa ha sido elaborado a través de la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunitat Valenciana, de la que Fecia es patrón fundador. La Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un documento que acredita, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, y su experiencia laboral.
El edil de empleo del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, destacó hoy la importancia de este curso para mejorar las condiciones de acceso al empleo de las personas desempleadas de la zona norte, así como para acreditarles y ofrecerles las tarjetas de forma gratuita, ya que este documento será obligatorio para poder trabajar en la construcción a partir del 31 de diciembre de 2011.
Por ello, a lo largo de este año se van a impartir junto con Fecia varios paquetes de cursos de Prevención de Riesgos laborales y se espera entregar más de 200 tarjetas (TPC), herramienta que deben poseer todos los trabajadores del sector de la construcción.
Estas actuaciones de la zona norte se enmarcan dentro del Plan integral de Recuperación de Barrios Zona norte de Alicante, y del proyecto europeo Urban, que está configurado como un proyecto integral de desarrollo social, económico y urbano.
Los interesados en tener la TPC deben acudir a la Agencia Local y presentar una instancia de inscripción, fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo, y certificado de antigüedad en el desempleo, en su caso, o dirigirse a la Federación.