Barberá afirma que establecer Valencia como puerto base del crucero de MSC es "un tremendo avance en oferta turística"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:28

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy, antes del acto inaugural de la nueva temporada del crucero Mediterranean Shipping Company (MSC) Opera, que este año parte por primera vez desde el puerto de Valencia, que establecer la ciudad como base de este crucero supone "un avance tremendo en la oferta turística y en la consolidación definitiva de Valencia y del puerto como uno de los destinos turísticos del Mediterráneo".

Barberá dio la bienvenida a la arribada del crucero MSC Opera, "uno de sus barcos más modernos e importantes", apuntó, al tiempo que señaló que Valencia "ofrece mucho por apostar por ella, y esto refleja que avanza y que está siendo protagonista de la historia". "Probablemente sea el mejor momento de la historia de Valencia", aseveró.

Según explicó, MSC eligió Valencia "por la propia ciudad, porque probablemente ha visto que es una ciudad bellísima con una oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio impresionante", y porque, dijo, "es una de las principales ciudades de Europa, es emergente, tiene un clima fantástico, y es una ciudad que conviene".

En este sentido, indicó que Valencia "es una ciudad con un presente impresionante y un potencial de futuro todavía mayor, y esto el mundo del turismo mundial lo está viendo", por lo que, aseguró, "hoy la realidad turística de Valencia se consolida y avanza día a día".

CRUCERO

El buque MSC comienza a partir de hoy su temporada Primavera-Verano-Otoño 2006 y realizará 30 escalas con salidas semanales desde el puerto de Valencia todos los miércoles hasta el próximo 25 de octubre, para navegar a lo largo del Mediterráneo pasando por Malta, Túnez, Roma Civitavecchia, Génova y finalmente Montecarlo antes de regresar.

Con él, "más de 45.000 pasajeros de diferentes nacionalidades visitarán la ciudad de Valencia y su entorno, con un gasto medio estimado de 150 euros por persona y día", señalaron fuentes de MSC.

El MSC Opera se construyó en abril del 2004 y tiene 58.000 toneladas de peso, 252 metros de eslora, 28 de manga y 850 camarotes --28 de ellos suites--, con una ocupación máxima para 2.200 personas.

En el buque "se podrán disfrutar de diversas actividades durante las 24 horas del día, además de disfrutar de la gastronomía en los diferentes restaurantes, piscinas al aire libre, spas, gimnasios, masajes, peluquería y todo tipo de juegos y espectáculos", explicaron las citadas fuentes.

En Valencia los pasajeros del MSC Opera "tendrán la oportunidad de visitar la base del equipo suizo Alinghi que participa en la America's Cup" puesto que, apuntaron, "la empresa MSC Cruceros es co-sponsor de este equipo" en la 32ª edición de esta competición náutica.