Barberá dice que cuando presidía la FEMP todos los acuerdos se votaron en la Comisión Ejecutiva por unanimidad

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 18:12

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que en la época en la que fue presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "todas las actuaciones" que se adoptaron "se votaron por acuerdo de la Comisión Ejecutiva" de la entidad "de forma unánime" porque aseguró que ella "buscaba el consenso y no llamaba tonta de ningún lado a nadie".

En esta línea, precisó que en esta Comisión Ejecutiva "más o menos la mitad menos uno o dos eran del PSOE", --entre ellos se encontraba el actual presidente de la FEMP, Pedro Castro, dijo-- e hizo hincapié en que las cuentas se entregaban, se auditaban "y no había ningún reparo en ello".

Barberá hizo estas declaraciones durante una visita realizada a las obras del Centro Municipal de Actividades para las Personas Mayores La Llum, tras ser preguntada por que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que se encarga del 'caso Gürtel' en su vertiente madrileña, reclamó este verano documentación sobre contratos a la FEMP, durante el periodo 2000-2004, y por las declaraciones de Castro en las que aseguraba que en la entidad quedaban las facturas pero no soportes ni contratos.

La alcaldesa reclamó "cautela" en esta cuestión porque incidió en que no está "incursa en ninguna causa" ni guarda "la menor relación con estos personajes, ni con regalos ni nada". Por ello, insistió en que le gustaría "que todos tuviéramos por delante que la cautela es importante porque no estoy incursa en ninguna causa".

Barberá, quien consideró que "hay a quien le divierte mucho cambiar fechas", manifestó que "no se puede uno apoyar o hacerse eco de lo que dice un presunto delincuente para hacer un juicio paralelo mediático a determinadas personas que tienen una dignidad".

La primera edil de Valencia apuntó que "hace seis años" que dejó de ser presidenta de este organismo y, por tanto, ni ella ni su equipo tienen "competencia de custodia de ningún documento", agregó. "Qué sé yo lo que ha pasado en seis años con esos documentos, qué me preguntan a mí", se cuestionó en este sentido.

La alcaldesa subrayó, en relación con este tema, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "envió, previa cita concertada, a un policía judicial" a la entidad para solicitar, de una parte, "las competencias del secretario general de la FEMP" y, en segundo lugar, "si había habido contratos con determinadas empresas, que yo no conozco salvo por las filtraciones permanentes de los periódicos, que haberlas hailas".

En esta línea, afirmó que "todas las actuaciones" desarrolladas en la época en que fue presidenta de la FEMP "se votaron por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de forma unánime", porque "yo buscaba el consenso y no llamaba tonta de ningún lado a nadie", dijo la alcaldesa, quien agregó que en la Comisión Ejecutiva "más o menos la mitad menos uno o dos eran socialistas y, además, se auditó y se entregaban las cuentas "y no había ningún reparo en ello".