Barberá "luchará" por mantener los chiringuitos y lamenta el "agravio acompañado de mentirijilla" del Gobierno

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 15:51

VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que desde el Consistorio se seguirá "luchando por mantener los chiringuitos y que continúe la actividad viva en las playas", al tiempo que lamentó el "agravio acompañado de cierta mentirijilla" que sufre la capital valenciana por parte del Gobierno central.

La primera edil realizó estas manifestaciones durante una rueda de prensa para hablar del Plan de Ahorro Enérgetico propuesto por el Ejecutivo español a preguntas de los medios sobre la carta remitida por el Ministerio de Medio Ambiente en la que comunica que no se accede a traspasar a la Generalitat las competencias de gestión del dominio marítimo-terrestre relacionados con la autorización de los restaurantes de playa afectados por la ley de Costas.

Barberá, que consideró la misiva del Ministerio "bastante displicente", lamentó que desde la Administración central se niegue a la autonómica, "no ya las competencias, sino la posibilidad de hablar".

"Ni siquiera nos han citado y nos ha despachado con una carta, cuando hay dos o tres artículos del Estatuto que nos permiten la gestión de las competencias", argumentó la alcaldesa.

Además, subrayó que, otras autonomías sí tienen esas competencias, como Cataluña "en plenitud" y Andalucía "en trámite". "Es nuevamente un agravio acompañado de cierta mentirijilla porque creo recordar que el pasado día 17, cuando estuvo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que no les iba a pasar nada a los chiringuitos".

Por último, Barberá insistió en que continuará trabajando, "no sólo para mantener los chiringuitos, sino la actividad en nuestras playas" y emplazó al próximo jueves para proporcionar más información sobre "agravios que está viviendo Valencia respecto a actividades en playas".

Contenido patrocinado