Barberá no comenta "rumores" sobre ampliar a siete regatas, pero cree que "cuanto más azúcar, más dulce"

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:29

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que no va a comentar los "rumores" publicados sobre un posible acuerdo entre el 'defender', Alinghi, y el 'challenger', BMW Oracle, para que la America's Cup, que se celebrará en Valencia en torno al 8 de febrero se amplíe a siete regatas. No obstante, la primera edil afirmó: "quant més sucre, més dolç" ("cuanto más azúcar, más dulce").

Barberá se pronunció en estos términos, a preguntas de los periodistas, tras la lectura del Bando municipal con motivo del Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres. En este sentido, se refirió a las noticias publicadas en las que se apunta a un posible acuerdo para que la competición, que en un principio se celebrará en modo de duelo entre los dos equipos y al mejor de tres regatas, se alargue hasta un máximo de siete pruebas.

"No vamos a estar comentando cada día un rumor nuevo porque no son novedades, no son noticias, son rumores", señaló la alcaldesa, quien pidió a los periodistas que "esperen" porque "cuando se tengan noticias, se harán todas las valoraciones necesarias, pero de lo que sean hechos ciertos", matizó.

Así, preguntada por si sería bueno para la ciudad este acuerdo, reconoció que "sí", aunque insistió en que no quiere pronunciarse sobre "rumores", porque no sabe "qué naturaleza de cierto tiene esto".

Al respecto, explicó que "siempre" había oído que la competición en modo de duelo sería "a tres regatas", pero que no se sabe el 'Deed of Gift' --reglamento de la America's Cup-- "de memoria", por lo que desconoce si podría haber un acuerdo para ampliar el evento.

En el caso de que se confirme este hecho, la primera edil, explicó que, "evidentemente, estaría muy bien", al tiempo que mencionó "un refrán valenciano que dice 'quant més sucre, més dolç'". Añadió que, a fecha de hoy, "lo único que puede certificar" es que continúa trabajando "todos los días", junto con el concejal de Deportes, Cristóbal Grau.