Barcos de papel en apoyo a Open Arms: Escola Valenciana lanza la campaña de fotos y vídeos 'El repte del vaixell'

Cartel del Repte del Vaixell
ESCOLA VALENCIANA
Publicado 18/02/2019 19:53:38CET

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Escola Valenciana ha propuesto a las "personas solidiarias que no quieren más vidas perdidas en el mar" hacer un barco de papel, grabar un vídeo o una foto y acompañarlo de un texto de apoyo a la iniciativa, 'El repte del vaixell', para apoyar a la ONG Proactiva Open Arms.

La entidad valenciana ha explicado que dedica la campaña solidaria 'Un euro, semilla de solidaridad' de este año a Proactiva Open Arms, con el objetivo de "crear conciencia sobre la crisis humanitaria migratoria y ofrecer recursos educativos en los centros", bajo el lema de 'Salvemos vidas al Mediterráneo', según han indicado en un comunicado.

Asimismo, Escola Valenciana ha explicado que, después del inicio de la campaña, varias entidades han apoyado a la propuesta, como las muixerangues de Alicante, Conlloga-Muixeranga de Castellón, Jove Muixeranga de València y Penyeta Blanca de Cocentaina; La Fúmiga; la youtuber Nerea Sanfre; Trobadorets; Intersindical Valenciana; Escola El Trenet y l'Escoleta Del Cor De La Eliana.

La entidad valenciana ha señalado que esta campaña servirá para recaudar un fondo de ayuda y para ofrecer en los centros educativos charlas y recursos didácticos con la colaboración de Proactiva Open Arms, una ONG que tiene como misión principal rescatar del mar a todas aquellas personas que intentan llegar a Europa.

Así, ha puntualizado que, desde septiembre del 2015 a agosto del 2018, Proactiva Open Arms ha conseguido salvar 59.395 vidas y ha ofrecido a estas personas "la oportunidad de llegar a tierra firme después de emprender el viaje más peligroso de sus vidas en mar abierto".

Para leer más