Benidorm y el interior de la Comunitat rozan el lleno de ocupación en fin de año

Benidorm
EP/BENIDORM
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 14:02

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Benidorm (Alicante) y el interior de la Comunitat Valenciana rozan el lleno de ocupación para la noche de fin de año, segñun ha asegurado la consellera de Turisme, Belén Juste, que ha avanzado las previsiones para el puente de Nochevieja.

Los datos provienen de la encuesta telefónica llevada a cabo por el Servicio de Estudios de la Conselleria de Turisme a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat y casas rurales de los municipios de interior, pertenecientes al Club de Producto de Alojamiento de Interior, han explicado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

"En la Comunitat Valenciana tenemos unas previsiones de ocupación muy buenas de cara al puente de Nochevieja y estas cifras aumentarán con las reservas de última hora", ha augurado al consellera.

En concreto, se espera una ocupación del cien por cien en las comarcas del interior de las tres provincias y una media superior al 90 por ciento en los hoteles de la capital de la Costa Blanca, Benidorm.

Juste ha destacado que las previsiones de ocupación muestran que para la ciudad de Valencia y el litoral de la provincia "se espera una ocupación del 60 por ciento, lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto a 2009".

De acuerdo con la encuesta realizada por la Conselleria de Turisme, el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, parte de unas previsiones superiores al 67 por ciento, casi 12 puntos por encima de las del pasado año.

Cabe destacar que el litoral de la provincia de Castellón estima una ocupación superior al 68 por ciento, lo que supone un incremento de superior al 24 por ciento con respecto a 2009.

La titular de Turisme ha destacado que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana "cuentan con una previsión de ocupación cercana al 80 por ciento".

La provincia de Castellón parte de unas previsiones de ocupación del 80 por ciento, lo que supone 40 puntos por encima a la del año 2009. En la provincia de Alicante se estima una previsión de ocupación superior al 82 por ciento, un 35 por ciento más que en la Nochevieja del pasado año. Y los hoteles de la provincia de Valencia estiman una ocupación cercana al 65 por ciento, 12 puntos más que en 2009.

CASAS RURALES, SE DISPARAN

Belén Juste ha destacado que los datos de la encuesta realizada por la Conselleria muestran que la ocupación para el puente de Nochevieja en las casas rurales de la Comunitat "este porcentaje se dispara y sube hasta el 98 por ciento".

"En el caso concreto de las casas rurales que se alquilan para el alojamiento completo la ocupación está al 100 por ciento, lo que evidencia que esta modalidad se ha convertido en una opción de éxito para pasar esta noche tan especial", ha destacado la Consellera.

En este sentido, Belén Juste ha recordado "la apuesta del Consell en el apoyo al turismo rural como una de las vías de diversificación del producto turístico valenciano y de mejora de la competitividad".