Bernabé destaca que Fiscalía ha pedido prisión para el presunto pirómano del Saler, pero "determina el juez"

El presunto pirómano de la Devesa del Saler
El presunto pirómano de la Devesa del Saler - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 13:22

   VALÈNCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que el trabajo realizado por la Guardia Civil en la investigación sobre diversos incendios en el parque natural del Saler (Valencia) ha hecho que la Fiscalía solicitara prisión para el hombre detenido como presunto autor, pero, según ha recordado, "es el juez el que determina".

   Así lo ha manifestado Bernabé a preguntas de los medios preguntada por la situación del presunto pirómano del Saler, quien tras ser arrestado de nuevo este miércoles, quedó en libertad tras comparecer ante dos juzgados por su presunta relación con los hechos y por haber quebrantado al orden de alejamiento que ya se le había impuesto. Ahora, se ha decidido que no pueda acercarse a menos de un kilómetro de la Devesa y que lleve una pulsera de geolocalización.

   Al respecto, Bernabé ha hecho notar que "desde la Guardia Civil se han hecho todas las averiguaciones y el trabajo de investigación". "Sabemos que por parte de la Fiscalía se pidió prisión para el presunto pirómano, pero esto es una decisión judicial en la que, desde luego, la Guardia Civil tomará las medidas que el juez haya decretado y trabajaremos en esa línea", ha expuesto.

   La delegada ha pedido dejar trabajar a la Benemérita para que pueda realizar esa función y ha reiterado que tras "las investigaciones al respecto y el trabajo de investigación que ha hecho la Guardia Civil" el fiscal "ha considerado que era posible y necesario su ingreso en prisión, pero es el juzgado y es el juez quien determina".

   En la misma línea, ha destacado que precisamente por la vigilancia del Instituto Armado se controló que el sospechoso se había saltado esa orden de alejamiento y había pasado el perímetro propuesto por el juez, "lo que ha servido" como uno de los dos motivos por los que fue detenido.