Bienestar Social asume la tutela del recién nacido que fue abandonado en la estación de Renfe de Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 13:07

CASTELLON, 28 Jul. (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Bienestar Social ha asumido la tutela del recién nacido que fue hallado ayer abandonado en la estación de Renfe de Castellón y que permanece ingresado en observación en el Hospital General de Castellón de manera preventiva, aunque se encuentra en buen estado, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad y Bienestar Social.

El niño fue encontrado por una viajera en el baño femenino de la estación de trenes, la cual alertó a los operarios y éstos, a su vez, a la Policía Local y Policía Nacional. Una Samu desplazó al bebé hasta el Hospital General.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para poder localizar a la madre biológica del recién nacido, así como a familiares directos que pudiesen hacerse cargo de él en condiciones de seguridad. De no ser así, y una vez que el niño sea dado de alta, Bienestar Social lo trasladaría a alguno de sus centros o pasaría a una familia de acogida, según fuentes de dicho departamento.

Hasta el momento, no existe ninguna novedad respecto al paradero de la madre del bebé, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Contenido patrocinado