Bonig pregunta a Puig si "permitirá a García-Page que interfiera en los intereses de la Comunitat" o "plantará cara"

Bonig durante una rueda de prensa
Foto: Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 14:47

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidente del PPCV, Isabel Bonig, ha preguntado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, si va a permitir al presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, que "interfiera en los intereses de la Comunitat Valenciana" o "va a ejercer de presidente de todos los valencianos y va a plantar cara a los desplantes de los dirigentes" de la comunidad manchega.

   Bonig se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, haya señalado que los embalses de cabecera del Tajo se encuentran en una situación crítica, por debajo de los 400 hectómetros cúbicos, y que, por lo tanto, "cualquier trasvase, a día de hoy, es un trasvase ilegal".

   Para Isabel Bonig, estas declaraciones "son totalmente inaceptables y, por encima de todo, falsas y Puig y su Consell no deberían tolerarlas". Asimismo, ha lamentado que "como los valencianos tenemos un gobierno cerrado por vacaciones a estas horas todavía nadie del Consell ha plantado cara a García-Page".

   La presidenta del PPCV ha destacado: "Esta actitud no nos sorprende porque en los menos de dos meses que llevan al frente del gobierno en la Comunitat Valenciana se han caracterizado por querer incumplir la legalidad vigente, primero fue la Lomce, luego el déficit marcado y, ahora, otros se quieren saltar la ley para secar a la Comunitat y al PSPV le parece correcto".

   Bonig le ha recordado a Puig que "gobierna para los valencianos y si eso significa enfrentarse a los compañeros de partido debe hacerlo porque con su silencio lo que está dejando en evidencia es su sumisión a García-Page y lo poco que respeta y trabaja por los problemas que tienen nuestros agricultores".

   Por último, la presidenta 'popular' ha afirmado que "el PP continuará defendiendo el trasvase Tajo-Segura para que no se ponga ninguna traba y que el agua llegue a la Comunitat Valenciana porque nosotros siempre hemos defendido la solidaridad interterritorial, que es una máxima mientras gobierna el PP mientras cuando lo hace el PSOE se reabren todas las guerras, como la del agua o la de los símbolos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado