Un bufete de abogados se presta a hacer la declaración a los sanitarios de los hospitales de Torrevieja y Vinalopó

Santiarios de Torrevieja y Vinalopó dan las gracias por las muestras de apoyo.
Santiarios de Torrevieja y Vinalopó dan las gracias por las muestras de apoyo. - RIBERA SALUD
Publicado: martes, 14 abril 2020 17:07

ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó en Elche (Alicante) han recibido más de un centenar de donaciones desde que comenzó la crisis del COVID19 para sus sanitarios. Así, entre otras cosas, han recogido desde comida e higiene a ayuda para hacer la declaración de la renta.

Las donaciones se han recibido, según han informado los hospitales, de grandes y pequeñas empresas, particulares, colectivos y todo tipo de asociaciones.

Así, se han recopilado productos de alimentación, protección e higiene para los profesionales, la cesión de habitaciones de hotel, apartamentos para alojar a sanitarios o vehículos para las visitas domiciliarias, así como todo tipo de material para el ocio y entretenimiento de los pacientes.

Pequeñas y grandes empresas de alimentación, restaurantes, pizzerías, hamburgueserías, bares, hornos y pastelerías ofrecen todos los días desayunos, comidas y cenas, además de bebida y café con leche para los profesionales sanitarios, puesto que las cafeterías de los centros se encuentran cerradas por motivos de seguridad.

Además, durante la Semana Santa y los primeros días de Pascua, han llegado a los hospitales de la Comunitat Valenciana monas, panquemaos, huevos de Pascua y dulces típicos de estas fechas. De hecho, el 30% de las donaciones son productos de alimentación.

Un tanto por ciento similar corresponde a las donaciones de material de protección y productos para la higiene y el cuidado de la piel de los sanitarios. Muy numerosos son también los presentes relacionados con todo tipo de productos para el ocio de los pacientes: periódicos, revistas, puzzles, crucigramas, libretas y colores, así como dos docenas de tabletas para que las personas ingresadas por COVID19 y que se encuentran en aislamiento puedan comunicarse con sus familiares por videoconferencia.

Además, un bufete de abogados se ha ofrecido a hacer la declaración de la renta a los profesionales sanitarios (la campaña comenzó el pasado 1 de abril) con el fin de facilitarles esta gestión en un momento en el que la presión asistencial es más acusada de lo habitual en todos los centros sanitarios.

En la misma línea, y con el fin de hacer más fácil el día a día de todos los profesionales, empresas hoteleras o que gestionan apartamentos turísticos en las áreas de los diferentes hospitales han ofrecido sus instalaciones para que las personas que trabajan en los centros sanitarios puedan alojarse gratuitamente y evitar así cualquier riesgo de contagio a sus familias.

Además, empresas de automoción han cedido vehículos para facilitar las visitas médicas a domicilio y evitar el desplazamiento de los pacientes a los centros sanitarios.