Actualizado 06/04/2021 11:09 CET

Cae en Alicante una banda dedicada al robo de aceite en locales de una franquicia de comida rápida

Seis detenidos por robar hasta en siete ocasiones productos de restaurantes de comida rápida para ser vendidos y utilizados por otras empresas
Seis detenidos por robar hasta en siete ocasiones productos de restaurantes de comida rápida para ser vendidos y utilizados por otras empresas - PRENSA PN ALICANTE

   ALICANTE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a seis personas, de entre 30 y 48 años, como presuntas integrantes de una organización criminal, asentada en La Vila Joiosa (Alicante), supuestamente dedicada a realizar robos con fuerza en conocidos restaurantes de comida rápida ubicados por toda la provincia, de los que sustraían aceite en cantidades industriales que luego revendían.

   El 'modus operandi' que empleaba el grupo siempre era el mismo, ya que utilizaban herramientas contundentes con las que forzaban la puerta del almacén y sustraían el aceite en cantidades industriales para luego comercializar con terceras personas.

   El operativo ha esclarecido que son responsables de siete robos cometidos en Alicante, Denia, Gandia y Orihuela Costa, por lo que están acusados de un supuesto delito de robo con fuerza, según ha informado la Policía en un comunicado.

   Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante iniciaron una investigación a raíz de varias denuncias en las que se daba cuenta de distintos robos con fuerza cometidos en restaurantes de dos conocidas franquicias de comida rápida de diferentes localidades de la costa alicantina.

   Asimismo, los investigadores descubrieron que se trataba de un grupo criminal asentado en La Vila Joiosa y especializado en este tipo de hechos delictivos. Los presuntos autores de los hechos no solo sustraían el aceite en estos restaurantes sino que también lo cogían de los puntos limpios y sitios de reciclaje para luego revenderlo a particulares y empresas.

   Una vez identificados todos los integrantes de la organización, los agentes realizaron un amplio dispositivo que concluyó con la detención de seis personas. Igualmente, en los registros practicados se intervino dos vehículos que eran los utilizados para cometer los robos en los restaurantes.

   Los detenidos están acusados de un presunto delito de robo con fuerza. De ellos, cuatro de ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de La Vila Joiosa (Alicante).

Contador

Para leer más