Caixa Rural Torrent obtiene un beneficio neto de 3,8 millones en el tercer trimestre, un 59% más

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:03

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caixa Rural Torrent ha obtenido un beneficio neto, después del impuesto de sociedades, de 3,8 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2006, frente a los 2,4 millones de euros del mismo período en el ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 59 por ciento, según informaron hoy fuentes de esta caja.

Asimismo, en estos nueve meses del año los activos totales medios de la entidad han alcanzado los 679 millones de euros, cifra que representa un incremento del 11,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras qye la inversión crediticia ha logrado un incremento interanual del 10,8 por ciento situándose en los 562 millones de euros. Por su parte, los recursos de clientes han aumentado un 9,73 por ciento hasta situarse en los 605 millones de euros al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio.

Durante los nueve primeros meses del año, el margen ordinario ha alcanzado los 16 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,6 por ciento respecto a septiembre de 2005. El margen financiero se ha situado en 13,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4 por ciento. Respecto al margen de explotación, éste ha alcanzado la cifra de 6 millones de euros, lo que en términos absolutos representa un crecimiento de 2 millones de euros respecto al tercer trimestre del ejercicio anterior y un 47,8 por ciento en términos porcentuales.

En cuanto a los fondos propios de Caixa Rural Torrent se han situado en 69 millones de euros, lo que representa un aumento en términos absolutos de 5 millones de euros respecto a septiembre de 2005, un 7,8 por ciento más en términos porcentuales, según las mismas fuentes.

Asimismo, los fondos de insolvencia de Caixa Rural Torrent han continuado creciendo en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar la cifra de 12 millones de euros, un 9,7 por ciento más y la cobertura de los fondos de insolvencia en relación con los activos dudosos a finales del tercer trimestre alcanza el 237,5 por ciento, frente al 134,5 por ciento en que se encontraba a cierre del tercer trimestre de 2005. La mejora del ratio de morosidad de la entidad, que se sitúa en el 0,88 por ciento ha contribuido directamente en este parámetro.

El director general de Caixa Rural Torrent, Antonio Cantó,L destacó al respecto que los resultados alcanzados al cierre del tercer trimestre del año "están permitiendo alcanzar los objetivos previstos para el 2006, para el que hemos marcado un importante aumento de los márgenes y un equilibrio en el balance".

Asimismo, resaltó que durante todo el año Caixa Rural Torrent está realizando "un importante esfuerzo en el control de los gastos, lo que unido a la mejora de la morosidad y a la subida de los tipos de interés nos está permitiendo alcanzar estos resultados tan positivos".

Por otro lado Caixa Rural Torrent tiene previsto aperturar mercado en la localidad de Sueca antes de finales de año. Con esta nueva oficina se cumple el Plan de Negocio para el presente ejercicio, que hará que la entidad cuente con 33 oficinas.

Asimismo, a 30 de septiembre del presente ejercicio la banca electrónica de Caixa Rural Torrent, "crtonline" ha experimentado un incremento del 34,1 por ciento en usuarios y el 33,6 por ciento en operaciones.