ALICANTE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja Mediterráneo (CAM) ha concedido un 18 por ciento de los Fondos ICO Liquidez a pymes y medianas empresas, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera, que resaltó que durante el primer semestre se han formalizado 5.751 operaciones crediticias a través de ICO por importe de 767 millones de euros, para inyectar liquidez en las empresas
Durante los seis primeros meses del año, CAM ha concedido el 17 por ciento del total de fondos dispuestos por ICO a nivel nacional para la Línea Liquidez Pymes, con más de 5.700 operaciones crediticias formalizadas por importe de 701,2 millones de euros. Además, en la Línea ICO Liquidez Medianas empresas, la caja ha formalizado ya 45 operaciones crediticias por un valor de 65,8 millones, un 18 por ciento del total de los fondos dispuestos por ICO.
La caja hizo "especial mención" a la Línea Moratoria Hipotecaria ICO en la que CAM ha alcanzado una cuota de intermediación del 12 por ciento, tras formalizar 807 operaciones por un volumen de 5,4 millones de euros.
Desde principios de año, Caja Mediterráneo ha aprobado, a nivel global, más de 12.600 operaciones de crédito a empresas y autónomos por valor de 891,2 millones de euros a través de ICO, lo que supone un 10 por ciento de intermediación en el conjunto de líneas de financiación habilitadas por el Instituto de Crédito Oficial. También cuenta en estos momentos con una demanda de otros 92,4 millones de euros pendientes de algún trámite para poder formalizarse.
El nivel de intermediación global de la CAM "multiplica por tres la cuota de mercado de CAM a nivel nacional" y, en el caso de las Líneas Liquidez Pymes y Medianas, "el nivel de intermediación logrado a lo largo del primer semestre del año es cinco veces superior a la cuota de mercado de CAM", según precisaron las mismas fuentes.