Calabuig recrimina a Barberá que "enmudezca cuando tiene que defender a Valencia frente al PP"

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 18:38

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha recriminado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "enmudezca cada vez que tiene que defender los intereses de los ciudadanos a los que representa ante sus amigos del Partido Popular".

Calabuig se ha pronunciado de esta manera en un comunicado en relación a las declaraciones de Barberá en las que ha manifestado que "no se va a enfrentar con nadie de su partido por el tema del agua", pronunciadas antes de asistir a una reunión con alcaldes populares de la provincia de Ciudad Real. Al respecto, ha lamentado que "en cambio no le importó enfrentar y dividir a los valencianos entorno a la gran mentira del trasvase del Ebro".

Además, ha manifestado su "absoluto rechazo y decepción" ante estas declaraciones porque ha asegurado que son "la evidencia de que estuvieron mintiendo de manera sistemática sobre un trasvase al que ahora han renunciado y ni siquiera incluyen en su programa".

"Con la participación activa de Barbera y del PP enfrentaron a la Comunitat Valenciana con otras, dividieron a la sociedad, mintieron y subordinaron los intereses de Valencia a los del PP", ha argumentado. "Así lo hicieron con el agua, pero también con el corredor mediterráneo y con muchos otros temas en los que nunca han antepuesto los intereses valencianos a los de su partido", ha recalcado.

Joan Calabuig ha considerado que se trata de una "situación inaceptable" porque ha recordado que los dirigentes 'populares' "han gastando dinero y recursos públicos para dividir a los valencianos con la gran mentira del Agua para todos". "Ahora --ha continuado-- vemos que todo era una estratagema de partido, urdida exclusivamente por intereses electoralistas".

En su opinión, los dirigentes del Partido Popular "han tenido una actuación humillante para el pueblo valenciano renunciando a lo que aseguraron que era una cuestión fundamental para el futuro".

En esta línea, ha remarcado que es "ejemplo más en el que vemos cómo cuando se trata de reivindicar ante el PP, Rita Barberá se vuelve sumisa". "Eso sí, levanta mucho la voz cuando se trata de enfrentarse a las administraciones socialistas", ha apostillado.

De esta manera, ha criticado que la alcaldesa de Valencia "enmudezca cuando tiene que defender a los valencianos y a las valencianas frente a la Generalitat Valenciana, que acumula con Valencia una deuda social de 600 millones de euros".

Calabuig ha precisado que el Partido Popular "lleva años sin construir escuelas y centros de salud, y ha abandonado a los valencianos y valencianas del noroeste de la ciudad cerrando y desmantelando el antiguo hospital La Fe".

"Tampoco reivindica a la Generalitat la finalización de la línea 2 de metro que ha causado tantas molestias y de la que ahora los comerciantes y vecinos de la zona no pueden ver los beneficios", ha enfatizado.

El portavoz del grupo municipal socialista ha reprochado a Rita Barberá que "no reivindique ninguna de estas cuestiones ante sus amigos de partido" porque "sólo levanta la voz cuando se trata de defender los intereses electoralistas del Partido Popular y los de Valencia".