Campos destaca la labor del Consell para "posibilitar de forma real" la integración de la mujer al mercado laboral

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:54

CASTELLON 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, destacó hoy en Castellón los diversos planes de integración llevados a cabo por el Consell "para posibilitar de una forma real la integración de las mujeres al mercado de trabajo, no sólo desde el punto de vista de trabajadores por cuenta ajena, sino también a la hora de liderar proyectos e iniciativas empresariales".

Campos realizó estas declaraciones tras el acto de inauguración del II Foro Mujer y Comercio celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Castellón, que contó con la participación de cerca de 300 personas de toda la Comunitat, y con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra; y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón.

Campos recordó que el presidente del Consell, Francisco Camps, "anunció recientemente una medida para mujeres trabajadoras con hijos de 4 y 5 años, incluída en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos" y también se refirió a "las ayudas establecidas desde hace años para mujeres con hijos de 0 a 3 años".

A su entender, la incorporación de la mujer al mercado laboral "tiene que ser una apuesta continua de todos, sin lugar a dudas". "El éxito de una sociedad como la nuestra, que está alcanzando el progreso y unas cotas de bienestar realmente importantes, y el éxito social de futuro en las próximas décadas está relacionado íntimamente con el éxito de las mujeres", manifestó Campos.

El vicepresidente del Consell afirmó "estar seguro de que van a cambiar muchas cosas, ya que --señaló-- tantos años de trabajo y esfuerzo para conseguir lo que se ha conseguido, se culminarán con esa ya igualdad total en todos los aspectos sociales, económicos y políticos".

Por ello, según dijo Campos, "es necesaria la incorporación de la mujer en el liderazgo de las empresas y en el liderazgo también de los proyectos políticos, pero una incorporación natural, no forzada ni impuesta por cuotas, sino una incorporación por la preparación, el trabajo y el esfuerzo que las mujeres han hecho", aseveró.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, destacó durante la inauguración del II Foro Mujer y Comercio la importancia de estas jornadas, "donde se debate el papel de la mujer en la empresa" y se refirió a la "necesidad de que la mujer se incorpore a puestos directivos". Fabra abogó por "seguir rompiendo barreras" y, por último, manifestó su convencimiento de que "el siglo XXI es el de la mujer".

Contenido patrocinado