Actualizado 30/12/2010 20:55 CET

Camps anunciará mañana la renovación del Plan Confianza y centrará su discurso en medidas económicas y empleo

Francisco Camps
GVA/LUIS VIDAL

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunciará mañana viernes la renovación del Plan Confianza en su tradicional discurso de Fin de Año, que estará marcado por las medidas económicas y el empleo, según ha informado este jueves el Consell en un comunicado.

En este sentido, el jefe del Consell abordará la actual situación económica y apostará por políticas encaminadas a ayudar a las familias valencianas y a las empresas de la Comunitat Valenciana que son generadoras de empleo y prosperidad.

Asimismo, Francisco Camps explicará el papel de la administración pública valenciana, que, a su juicio, "ha sabido durante estos años invertir bien, ser eficiente y maximizar los recursos, siempre al servicio de los cinco millones de valencianos".

También hará referencia a la puesta en marcha de planes de austeridad que han permitido al Consell ahorrar en este ejercicio más de 300 millones de euros y que en el próximo año, permitirá a los valencianos llegar a los 600 millones de euros de ahorro.

Camps, durante su mensaje, destacará la importancia de las infraestructuras para el desarrollo económico presente y futuro de la Comunitat Valenciana, y defenderá la necesidad de que el tren de alta velocidad llegue a Alicante y Castellón así como la ejecución del corredor mediterráneo.

Por segundo año consecutivo y por cuarta vez durante su mandato, el jefe del Consell ha elegido el Palau de la Generalitat para grabar su tradicional discurso de Fin de año, un mensaje que se realizará en su despacho oficial.

Con este ya son ocho los discursos con los que el presidente de la Generalitat ha querido felicitar la entrada del nuevo año a los valencianos, un mensaje que durante estos años ha pasado por diferentes ciudades de la Comunitat Valenciana, Torrevieja, Peñíscola y Alicante.