Camps asegura que la mejor política social no es una sociedad subsidiada, sino crear empleo y riqueza para crecer

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 18:06

ALICANTE 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que "no quiero una sociedad subsidiada, quiero una sociedad que tenga el respaldo, el apoyo y la apuesta de un gobierno que sabe que la mejor política social es generar empleo, riqueza, ilusión y capacidad para seguir creciendo en competitividad y desarrollo", según informó hoy el Gobierno valenciano en un comunicado.

Tras inaugurar el nuevo Hotel Boutique Villa Venecia y visitar las actuaciones de rehabilitación de la Iglesia San Jaime y Santa Ana en Benidorm (Alicante), el presidente señaló que el nuevo hotel "es una apuesta empresarial privada, que sumada a otros proyectos como la reciente inauguración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.Tur), forma parte de la apuesta del Gobierno Valenciano".

En concreto, "se trata de poner todos los mecanismos necesarios para que la sociedad de nuestra Comunitat siga teniendo la confianza necesaria para seguir invirtiendo en iniciativas en cualquier sector productivo de nuestra comunidad", indicó Camps.

Así, Camps detalló que desde el Consell se "hace lo imposible" para que la Comunitat tenga toda la infraestructura, el equipamiento y el apoyo para que los empresarios, las familias y los autónomos tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos y ambiciones, "que se materializan en hoteles como este".

En este sentido, apuntó que el Consell "pretende dar confianza, serenidad, estabilidad e ilusión para apoyar todas las ambiciones familiares, personales y colectivas que en una comunidad como la nuestra se pueden poner en marcha".

Por ello, Camps recalcó que el Gobierno español "tiene que estar al lado de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, de las familias y de las personas que hacen posible con sus ilusiones y ambiciones proyectos de estas características".

Asimismo, destacó que "la familia emprendedora que ha puesto en marcha un hotel de estas características, con una apuesta sin igual, es el reflejo de tantas otras familias de la Comunitat que tienen el empeño y la ambición de seguir creando proyectos e iniciativas empresariales para seguir generando prosperidad y oportunidades".

Además, el jefe del Consell hizo especial mención a los trabajadores que formarán parte de este "proyecto colectivo", ya que lo que quieren es un puesto en su Comunitat y desarrollar su buen hacer y su interés por seguir desarrollándose como persona y llevar la mayor riqueza posible a sus familias.

"El turismo es un sector sólido y con un gran efecto multiplicador en cuanto a creación de empleo", apuntó Camps, que añadió que "por esta razón, somos uno de los tres primeros destinos del turismo nacional y uno de los cinco primeros del mundo".

Estos datos avalan a la ciudad de Benidorm como el destino turístico consolidado de referencia nacional e internacional, con una media mensual de ocupación del 76 por ciento.

Según el presidente de la Generalitat, el Consell "lleva muchos años apostando por el sector del turismo" con la puesta en marcha del Plan de Competitividad del Sector Turístico de la Comunitat Valenciana 2009-2011, la red Tourist-Info y los siete centros de Formación Turística que "son el pilar básico de la formación y el refuerzo del capital humano". A estas inversiones, se ha de añadir los 35 millones de euros que a través del Plan Confianza se destinan al sector del turismo.

REHABILITACIÓN IGLESIA SAN JAIME Y SANTA ANA

El presidente de la Generalitat que visitó las obras de restauración de la parroquia de San Jaime y Santa Ana, destacó que esta obra "representa la tradición, nuestra forma de sentir, de ser y de compartir sentimientos colectivos".

Además, señaló que "supone una puesta en valor del patrimonio colectivo, que se suma a proyectos de empresa". En este sentido, remarcó que "la tradición y el futuro se dan la mano".

Las actuaciones de rehabilitación suponen una apuesta decidida por preservar el patrimonio valenciano y favorece la puesta en valor turístico de este patrimonio-artístico-religioso.

La Iglesia San Jaime y Santa Ana es el edificio religioso más antiguo y emblemático de la ciudad de Benidorm. La Generalitat, a través de las Consellerias de Cultura y Turismo, colaboró junto con el Ayuntamiento y la propia parroquia en la financiación de las actuaciones de rehabilitación que tuvieron un coste de 975.706 euros.

Contenido patrocinado