Publicado 25/06/2020 12:41:58 +02:00CET

Cantó (Cs) a Sánchez: "Dejése de esqueletos y presente el cuerpo entero de la financiación"

El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, interviene durante una sesión de control al Consell de la Generalitat Valenciana en las Corts (archivo)
El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, interviene durante una sesión de control al Consell de la Generalitat Valenciana en las Corts (archivo) - Rober Solsona - Europa Press

   VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha acogido con "escepticismo" el anuncio de Pedro Sánchez de que el Ministerio de Hacienda presentará en noviembre un primer 'esqueleto' del nuevo modelo de financiación autonómica: "Déjese de esqueletos y presente el cuerpo entero".

   En rueda de prensa en Les Corts, ha asegurado que no se cree esta promesa porque "lo dice la misma palabra esqueleto". "Son tantos anuncios...", ha criticado sobre los compromisos del gobierno PSOE-Unidas Podemos con la infrafinanciación valenciana.

   Cantó ha defendido que la Comunitat necesita un nuevo modelo ya, sobre todo en un momento tan delicado como el actual por la crisis derivada del coronavirus. "Vamos a estar en condiciones de inferioridad respecto al resto de comunidades", ha advertido.

   Ha insistido así en que su escepticismo está "más que justificado por lo que están tardando", ya que ha recordado que el nuevo modelo lleva "cuatro o cinco años de retraso"

   En todo caso, el síndic 'naranja' ha prometido que su partido, con Inés Arrimadas a la cabeza, estará "aportando y ayudando" a partir del esqueleto que presente el Gobierno dentro de unos meses.

Contador