VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana de Valencia está impartiendo cinco cursos de de formación para el empleo, según ha informado en un comunicado la entidad, que este martes inició una nueva edición de su curso de pintura, en el que los participantes, 12 personas inmigrantes en situación irregular, se acercan a las principales técnicas y materiales utilizados en esta tarea.
El profesorado está formado por más de 10 voluntarios profesionales que colaboran de forma desinteresada y cubren todas las áreas de aprendizaje.
Dirigidos al mismo perfil de personas (inmigrantes en situación irregular) la semana pasada se iniciaron los cursos de 'Empleo Doméstico', que Cáritas Diocesana imparte a 25 mujeres en colaboración con el Instituto Secular Obreras de la Cruz; 'Ayudante de Cocina', en el que se han inscrito 16 personas y 'Atención y cuidado de personas mayores y enfermos', con 13 personas participantes.
En la misma línea, se inscriben los cursos de Peluquería que L'Oréal Professionnel, academia para profesionales de peluquería en la ciudad de Valencia va a iniciar el próximo viernes, con un alumnado formado por 20 personas, españolas e inmigrantes derivadas por Cáritas Diocesana de Valencia. Este curso es el primero de sus características que se va a realizar gracias a un convenio firmado por las dos instituciones.
Además, la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia ha ofrecido a Cáritas Diocesana la posibilidad de impartir un total de 10 cursos (dos de Autoempleo y ocho de Manipulador de Alimentos) para personas inmigrantes.
El alumnado que finaliza satisfactoriamente los cursos pasa a formar parte de las diferentes bolsas de empleo de que dispone Cáritas y que pone a disposición de posibles empleadores, particulares y empresas que deseen trabajadores con una cualificación inicial que les capacita para los trabajos de reparaciones del hogar, empleo domestico, limpiadores, pinches cocina o ayudantes peluquería, entre otros.