VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha criticado que "os socialistas "den lecciones cuando han llevado durante los años de Gobierno de Zapatero y Rubalcaba una venda en los ojos", y le ha recordado que "nunca han defendido los intereses de los ciudadanos de nuestro territorio en materia de financiación porque han sido antes socialistas que valencianos".
Castellano se ha expresado en estos términos en un comunicado tras el anuncio realizado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha asegurado llevarán al Senado" una solución para el problema que ha causado el PP" con la tasa del gas del Gobierno central que "perjudicará al sector cerámico".
El dirigente del PPCV ha criticado que la "única solución del PSPV ante la crisis sea el federalismo cuando tal y como se ha comprobado gracias al estado de las autonomías hemos crecido y se ha ganado en el bienestar de los ciudadanos", y ha destacado que "la irresponsabilidad en la gestión del PSOE en el Gobierno de España nos llevó a la ruina al ocultar la crisis y anclarse en el inmovilismo".
Asimismo, ha hecho hincapié en que los 'populares' valencianos van a seguir "reivindicando lo que es justo para la Comunitat en materia de financiación, porque nuestro discurso no cambia cuando hay un Gobierno del PP en España, como sí hacen los socialistas".
Además, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es sensible a nuestra reivindicación". Por ello, "cuando el momento lo permita pondrá solución a un problema histórico en nuestro territorio como es la financiación, para reconocer nuestra realidad social", ha destacado.
"SUS PATALETAS LLEGAN TARDE"
Serafín Castellano ha criticado el "cinismo político" del PSPV al hablar de financiación cuando "ha estado durante años sumiso a los agravios del Gobierno socialista con la Comunitat", y ha añadido que "sus pataletas llegan tarde y mal" y ha lamentado que "su única solución sea el estado federal cuando supone un desprecio a nuestro al Estatuto de Autonomía".
Por otro lado, Castellano ha recordado a Puig que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el PPCV "están trabajando para reducir la tasa de gas". Por ello, están llevando a cabo numerosos contactos con el Gobierno de España para ayudar a un sector clave en nuestro territorio como es el cerámico", y ha criticado el "oportunismo" de los socialistas por "ser incapaces de buscar el diálogo y el acuerdo y enrocarse en la confrontación con el único objetivo de rascar un puñado de votos".
El secretario general de los 'populares' valencianos ha lamentado que Puig "reste importancia a la reprobable actuación del que es miembro de su Comité Nacional, Luis Lozano, que sale a la calle a destrozar mobiliario de quien ejerce su derecho al trabajo", en alusión al hecho en el que el miembro del PSPV durante la huelga del 14N arremetió contra el mobiliario de un restaurante.
Castellano ha preguntado a Puig si "le va a pedir explicaciones" y si considera que "el éxito de la huelga es la extorsión que sufren algunas personas a las que se les impide trabajar o el abandono de responsabilidades que hizo el PSPV en las Corts, donde están para trabajar por los ciudadanos con seriedad y no para salir a la calle detrás de una pancarta en representación de nadie", ha concluido.