Castellón.- 14 policías locales y dos guardias rurales vigilan la playa, la Marjalería y el Pinar hasta el mes de septiembre

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:49

CASTELLON 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, y el teniente de alcalde del Grao de Castellón, Joaquín Torres, presentaron hoy el servicio de Policía de Playa que estará activo en el litoral de la capital de la Plana desde hoy y hasta el 17 de septiembre, en el que participarán 14 agentes de la Policía Local y dos efectivos de la Guardia Rural, según informaron fuentes municipales.

Estos efectivos vigilarán las playas, el parque del Pinar y la Marjalería durante todo el verano de forma intensiva. El alcalde de Castellón destacó la "importantísima" labor de la Policía Local "para preservar el bienestar de los bañistas y los vecinos y visitantes que acuden hasta nuestras playas en verano y quieren estar con total tranquilidad disfrutando de la playa y el sol".

La Policía de Playa vigilará en dos tramos el litoral, una zona conformada por el Paseo Marítimo, carril bici y arena de la Playa del Pinar y la segunda zona conformada por el Paseo Marítimo, carril bici y arena de las Playas Gurugú y Serradal. Además unas patrullas especiales siguen vigilando la Marjalería y este año, como novedad, también patrullas distintas asegurarán el parque del Pinar.

El horario del servicio será desde las 11.00 a las 19.00 horas, los siete días de la semana, desde la segunda quincena del mes de junio hasta la primera quincena de septiembre, con sede en dos puestos situados en el Paseo Marítimo de la Playa del Pinar (solar entre Planetario y campo de futbol San Pedro) y en la Avenida Ferrandis Salvador (entre el Río Seco y la Curva 'Carabineros').

Para el Servicio Especial de la Marjalería, la vigilancia se realiza sobre las urbanizaciones, desde la línea este a oeste que forma la calle Astrónomo Francés Aragó (Planetario) hasta el límite con Benicàssim, de sur a norte, y desde el camino Serradal al litoral, de oeste a este. El servicio funciona desde las 06.00 a las 22.00 horas, también los siete días de la semana, en turnos de mañana y tarde, ya que la noche la cubre el servicio ordinario de Policía Local, según dichas fuentes.

Al respecto, Carlos Tovar destacó entre las competencias de la Policía de Playa la "atención a la seguridad urbana en general en toda el área de influencia, control de estacionamientos y cumplimiento de ordenanzas, asistencia y colaboración con los servicios de socorrismo en asistencias sanitarias y como punto de información permanente a usuarios, vecinos y visitantes".

Contenido patrocinado