CASTELLON 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de mil personas, entre representantes de organizaciones sindicales, empresarios, comerciantes, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de vecinos, entes festeros, clubes deportivos y el resto de entidades de la ciudad están recibiendo desde ayer una carta personal del candidato socialista a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, en la que les invita al acto organizado para el próximo día 21 en el Auditorio de Castellón, en el que el PSPV le presentará oficialmente como su opción para ganar la alcaldía, según fuentes del partido.
"Es tiempo de ilusión, es tiempo de esperanza, es tiempo de cambio, y los ciudadanos esperan de nosotros que lideremos ese cambio que ponga a Castellón entre las ciudades que cuentan". Así comienza la carta del candidato socialista en la que solicita de forma personal la presencia del destinatario en el acto del día 21.
Ese día, a partir de las 19.30 horas, Juan María Calles participará en su primer acto multitudinario como candidato a la alcaldía, arropado, entre otros, por el ministro Jordi Sevilla, el secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y la vicesecretaria general y coordinadora territorial de Castellón, Isabel Escudero.
Calles afirma en la misiva que "ha llegado el momento de que los socialistas lideremos, de nuevo, un gobierno eficaz, de progreso, que asuma nuevos retos, que ofrezca oportunidades a los jóvenes, que apueste por el potencial transformador de las mujeres, que devuelva a nuestros mayores parte de ese gran esfuerzo que nos ha permitido vivir en paz y en democracia, y que gestione mejor nuestros recursos, nuestra economía, un gobierno eficaz que haga de las empresas nuestra mejor bandera en España y en el mundo".
La carta reivindica a continuación la necesidad de que "Castellón empiece a contar". "Miles de ciudadanos trabajan, se desplazan, o descansan en otros municipios de nuestro entorno económico. Sus problemas deben ser los nuestros. Castellón debe recuperar el protagonismo de una ciudad que se sabe metropolitana, centro de servicios, turística y puerta al mar de una importante industria. Castellón debe empezar a contar entre las ciudades mediterráneas, ciudades de dimensiones intermedias y que, precisamente porque saben explotar sus ventajas, son ciudades con ambición de futuro".
El candidato socialista pide, por último, el apoyo personal del destinatario de la carta y su ilusión para acompañarle en esta nueva etapa, no sin antes recordar que "los socialistas somos el partido de la libertad, de la pasión por la igualdad, y del compromiso con la honestidad personal".
Calles se define en esa carta como "un hombre de izquierdas enamorado de mi ciudad, que asume la candidatura a la alcaldía como una oportunidad para devolver la dignidad a la política y para continuar con la labor de muchos compañeros y compañeras que, antes que yo, soñaron con una ciudad mejor".