CASTELLON 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burriana (Castellón), Alfonso Ferrada, aseguró hoy en un comunicado que las "presuntas tramas" de las que hablan los socialistas estarán pronto en el juzgado y por la vía penal, "lo que sí es dar la cara y no lo que hacen la portavoz del Grupo Municipal Socialista en Burriana, Iolanda Porcar, ni el secretario general del PSPV de la Plana Baixa y alcalde de Almenara, Vicent Gil, que -según dijo- se escudan en una información sin pruebas".
El secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Vicent Gil, emplazó al alcalde de este municipio a que dé explicaciones de la "supuesta trama político-financiera" del PAI Pedrera Port "en vez de dedicarse a insultar a los dirigentes socialistas".
Según señaló Ferrada en un comunicado, "otra cosa es que les moleste que la cara del alcalde sea del PP y que las encuestas sigan dándonos la mayoría", y recomendó a Vicent Gil que trabaje y se informe bien "antes de hablar por las meras suposiciones que plantea determinado medio de comunicación".
"Posiblemente, nombran tanto la palabra "trama" porque están muy familiarizados con ella", dijo, y le preguntó a Gil si "no tendría que dar explicaciones por regalar, con ocultismo, suelo urbanizable municipal en Almenara a 9 euros el metro cuadrado a determinadas empresas, privando a su municipio de una gran inversión pública". Así mismo, le invitó también a que "dé explicaciones del inicio de las obras de urbanización de la montaña del castillo y la destrucción del medio natural sin la aprobación de la Generalitat Valenciana".