Castellón.- El número de usuarios del servicio de autobús se incrementa un 15 por ciento en los seis primeros meses del año

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:28

CASTELLÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad y Servicios Urbanos, Miquel Soler, afirmó hoy que el número de usuarios del servicio de autobús -el urbano junto al interurbano- se ha incrementado en un 15 por ciento de enero a junio con respecto al mismo periodo de tiempo que en el 2006, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así, y según comentó el edil responsable de esta área, quien también mostró su "satisfacción" por las nuevas cifras, en el primer semestre del año fueron 178.877 los viajeros de más que utilizaron las líneas urbanas a los que hay que sumar los 142.071 viajeros más que usaron las líneas interurbanas que unen Castellón con el Grao, Almassora y Vila-real.

Soler destacó en su intervención el trabajo y esfuerzo que desarrolla el equipo de gobierno que lidera el alcalde Alberto Fabra "con el fin de introducir mejoras en el transporte público en pro de la calidad de vida de los castellonenses y que contribuyen a mejorar la movilidad y, por supuesto, la sostenibilidad en la ciudad"

Soler destadó que las líneas que experimetaron un mayor aumento en el número de viajeros son la 1, que une el Ciutat de Castelló con el Hospital General, con 101.081 viajeros más; la 4 que enlaza el grupo Grapa con el grupo San Lorenzo, con 76.110 viajeros más; o la línea 10, que une el barrio de Rafalafena con la UJI, con 36.882 viajeros. Además, los datos arrojan que hasta el mes de junio de este año las líneas urbanas de autobuses de Castellón fueron utilizadas por un total de 2.119.244 usuarios frente a los 1.940.367 del mismo periodo de tiempo del 2006.

Dicho incremento de este servicio también se ha conseguido gracias a la ampliación del servicio que el Ayuntamiento de Castellón ha propiciado en las líneas 1, 4, 3, 6 y 10, con lo que "se ha conseguido disminuir las frecuencias de paso de 30 y 40 minutos a 15 y 30 minutos respectivamente para una mayor comodidad de los usuarios", dijo Soler.

Por lo que respecta a la línea 1, se ha ampliado con dos autobuses más, con lo que la frecuencia ha pasado de 30 a 15 minutos; en la línea 4, con otro vehículo, la frecuencia también es ahora de 15 minutos; la línea 3 ha pasado de 40 a 30 minutos ampliándose su recorrido inicial al grupo San Enrique, la Escuela Oficial de Idiomas, la UJI, la avenida Columbretes, el bulevar Blasco Ibáñez, el Auditorio y el Palacio de Congresos.

La línea 6 también tiene ahora una frecuencia de 15 minutos gracias a la implantación de un tercer y cuarto vehículos; y, por último y de momento, el consistorio también ha mejorado la línea 10 con un tercer autobús y la frecuencia de paso es de 30 minutos. Esta última línea también ha ampliado su recorrido inicial desde Tetuán hasta el Hospital General.

Soler también destacó el servicio de autobús que se presta en las urbanizaciones de montaña -Masía Gaetà, La Dehesa, L'Abeller, La Galera, Tomillar y Monte Cristina- de 7.30 a 22.00 horas, de lunes a sábado, y de 9.00 a 16.00 horas los domingos y festivos. Además, en su intervención ante los medios de comunicación, el concejal Miquel Soler comentó las mejoras en el servicio de autobús de Castellón al Grao, de lunes a viernes, donde seis vehículos realizan el servicio con una frecuencia de 10 minutos "y que se han puesto en marcha gracias a las gestiones realizadas por la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén".

"Esta medida ha supuesto que los vecinos del Grao puedan disponer de más autobuses para llegar o partir desde Castellón ciudad", dijo el concejal, quien insistió en que el Ayuntamiento de Castellón ha aumentado la flota de autobuses de 23 a 41, además de los servicios extraordinarios que se llevan a cabo en todo momento que se necesitan, según las mismas fuentes.