CASTELLON 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España ha escogido el procedimiento de subasta abierta para contratar la ejecución del proyecto de paso subterráneo para el acceso de vehículos al futuro Parador Nacional de Turismo de Morella, para el que se fija un presupuesto base de licitación de 2,8 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.
El 29 de mayo próximo finaliza el plazo para la presentación De la documentación requerida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, tras lo que se procederá a la apertura de ofertas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El proceso para la construcción del Parador está en marcha desde que apareció el pasado 2 de enero en el Boletín Oficial del Estado la resolución del Instituto de Turismo de España por la que se convocaba el concurso para la contratación de la asistencia técnica para la elaboración del proyecto de ejecución, proyecto de actividades y estudio de seguridad y salud del Parador. El concurso quedó resuelto a finales de febrero.
También se publicó en enero la convocatoria de concurso por parte del Ministerio de Cultura para contratar la consultoría y asistencia para la elaboración del plan director del castillo de Morella, con un presupuesto base de licitación de 100.000 euros.
Las inversiones del Gobierno en esta ciudad turística se completan con su inclusión por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas.
Morella, que figura entre los 33 municipios españoles beneficiarios de este programa dirigido a aumentar la calidad de las infraestructuras turísticas, recibirá una ayuda de 2,5 millones de euros que destinará a la construcción de un centro deportivo, con la condición de que esa ayuda vaya acompañada de inversión privada por un montante no inferior al 30 por ciento en la mejora de los servicios turísticos, según dichas fuentes.