Castellón.- La Subdelegación y el Consulado de Rumanía muestran su disposición a mantener una "estrecha" relación

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:52

CASTELLÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Castellón y el Consulado de Rumanía mostraron hoy su diposición a mantener una "estrecha" relación en la reunión que mantuvieron el subdelegado, Antonio Lorenzo y el cónsul de Rumania en Castellón, Liviu Popa. El encuentro fue una primera toma de contacto, calificado por ambos como "muy grata y altamente positiva", según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación.

Liviu Popa y Antonio Lorenzo se mostraron dispuestos a mantener unas relaciones fluidas, así como a la máxima colaboración posible entre las instituciones a las que representan. De hecho, acordaron la apertura de una agenda de colaboración entre el Consulado y la Subdelegación del Gobierno para trabajar conjuntamente en distintos ámbitos de actuación.

El cónsul de Rumania mostró su satisfacción "por el gran trabajo que han realizado y siguen realizando las autoridades españolas a la hora de poner en práctica medidas para impulsar la integración social, cultural y laboral de los ciudadanos rumanos en Castellón.

Popa y Lorenzo valoraron como "muy positiva" la próxima apertura del Consulado de Rumania en Castellón, "porque ayudará a simplificar de forma considerable los trámites burocráticos de los ciudadanos rumanos residentes en Castellón que, con la apertura de la oficina, podrán disfrutar de una mayor dignidad y calidad de vida".