VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
CCOO-PV consideró hoy "discriminatorias" las deducciones fiscales a mujeres trabajadoras con hijos de cuatro y cinco años --anunciadas ayer por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps--, ya que "van dirigidas únicamente a las mujeres que tienen empleo".
Asimismo, la secretaria de la Mujer de CCOO-PV, Ofelia Vila, indicó que esta medida "discrimina a los padres ya que no les incluye en la iniciativa", por lo que instó a que se incluya a esta población en su disfrute "de forma que se impliquen en las actividades del ámbito familiar y así fomentar la igualdad".
Afirmó que los niños de cuatro y cinco años "deben estar escolarizados en una red pública, de calidad y en la que existan medidas que favorezcan la integración de las mujeres en el mercado de trabajo, como por ejemplo la ampliación de los horarios de los centros educativos". Por ello, el sindicato instó al Consell a acometer "con la mayor rapidez posible" la construcción y adecuación de los centros.
No obstante, la dirigente sindical matizó que CCOO-PV "siempre valorará las ayudas que supongan la superación de la discriminación histórica que padecen las mujeres", apostilló.