Celaá dice que abordarán la financiación autonómica tan pronto como se den las condiciones, cuando haya presidente y PGE

Publicado 01/07/2019 13:10:07CET
(I-D) El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, la ministra de Eduación en funciones, Isabel Celaá, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, la rectora de la  Universitat de València (U
(I-D) El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, la ministra de Eduación en funciones, Isabel Celaá, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, la rectora de la Universitat de València (UJorge Gil - Europa Press

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado la nueva financiación autonómica se abordará "tan pronto como sea posible", después de la investidura del presidente del Gobierno y con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se ha pronunciado la portavoz en su visita a València, donde ha inaugurado los Campus Científicos de Verano con una visita a los campus de la Universitat de València (UV) y de la Universitat Politècnica (UPV), a la que también ha asistido el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque.

Preguntada sobre la nueva financiación autonómica, reclamada por la Comunitat Valenciana, Celaá ha señalado que "se va a poder abordar en el momento en que tengamos investidura, Gobierno y PGE.

"Cuanto antes lo hagamos, antes la podremos abordar. Es uno de los objetivos que aparece en el programa del PSOE y que queremos abordar tan pronto como se den las condiciones", ha subrayado la portavoz del Gobierno.

En este sentido se ha pronunciado también el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha reiterado que el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 no salieran adelante supuso "1.400 millones de euros menos para la Comunitat entre inversiones y financiación". "Necesitamos un gobierno, necesitamos un Presupuesto y desde luego necesitamos que haya certidumbre, confianza", ha exclamado Puig.

Contador