Cerca de 300 trabajadores más de Sanidad podrán beneficiarse de la carrera profesional de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 18:51

VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 facultativos especialistas de cupo y personal de cupo y zona no integrados de la conselleria de Sanidad podrán beneficiarse de la carrera profesional de la Comunitat Valenciana, según informaron fuentes de la Generalitat.

Las modalidades de inclusión en el sistema de carrera profesional de este personal de cupo y zona pueden ser, por un lado, incrementando la jornada laboral ordinaria hasta cinco horas diarias de consulta, por lo que percibirían un 90 por ciento de las cuantías del complemento de carrera; o bien, manteniendo la jornada laboral ordinaria, pero percibiendo un 25 por ciento de las cuantías de complemento de carrera.

Tanto este colectivo, de cerca de 300 personas, como el resto de profesionales, hasta llegar a las 20.000 personas beneficiadas por la carrera profesional, ya pueden solicitar la inclusión en la carrera profesional, a través de una solicitud siguiendo un impreso que estará a sus disposición tanto en las instituciones sanitarias como en la página web de la conselleria de Sanidad.

Las solicitudes se dirigirán al gerente del departamento de Salud u órgano directivo de los centros no integrados en los Departamentos, y se presentarán en las Unidades de Personal pertinentes. Con la solicitud se deberá presentar un certificado de servicios prestados en instituciones sanitarias.

Con la carrera los profesionales podrán beneficiarse de las ventajas del nuevo acuerdo de la carrera profesional que permite un incremento del sueldo según el cumplimiento de unos objetivo.

Uno de los objetivos primordiales es valorar el trabajo y la labor que realizan los profesionales sanitarios. Mediante este acuerdo, indicaron las citadas fuentes, se pretende dotar a las profesiones sanitarias del reconocimiento que se merecen.

Con este acuerdo, los profesionales cobrarán por el trabajo que realicen y no por lo que sean. De esta manera, un médico o un enfermero será reconocido profesionalmente por su trabajo, que se valorará de acuerdo con el cumplimiento de unos objetivos. Los efectos económicos del reconocimiento del correspondiente grado de carrera profesional está previsto que se perciban a partir de la nómina del próximo mes de julio.

La evaluación de la carrera profesional se desarrollará en las áreas de la actividad asistencial, la adquisición de conocimientos, la actividad docente e investigadora y el compromiso con la organización. En concreto, la actividad asistencial será un factor clave, valorándose el cumplimiento de objetivos, la experiencia, el esfuerzo personal y la calidad asistencial. Se trata del principal activo del profesional, y el mejor indicativo de su valía.

Contenido patrocinado