Actualizado 03/08/2016 17:32 CET

Cerca de 600 turistas de festivales tendrán descuentos en hoteles con la tarjeta 'Fideliza'

Javier Moliner (centro) promociona la tarjeta Fideliza Castellón
JAVIER VILAR

CASTELLÓN, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 587 turistas internacionales asistentes a festivales en la provincia de Castellón se han descargado ya la tarjeta 'Fideliza Castellón' de la Diputación para regresar y disfrutar durante 2017 de un 10 por ciento de descuento en alojamientos hoteleros de la zona.

La campaña realizada en colaboración de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (Ashotur) trata de fidelizar a los miles de turistas que visitan Castellón por los festivales para que vuelvan durante el resto del año, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Las expectativas de la Diputación al respecto son "muy positivas" tras la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en pleno desarrollo del Arenal Sound en Burriana y una semana antes de que dé comienzo el Rototom Sunplash también en Benicàssim.

Los turistas pueden descargarse la tarjeta 'Fideliza Castellón' en la página web www.turismodecastellon.com y deben presentarla junto a la entrada o inscripción de cualquiera de los tres festivales para disfrutar del descuento en los más de 20 hoteles que hasta el momento se han adherido a la iniciativa. La rebaja se aplicará todo el año que viene excepto en los días de los eventos musicales para así potenciar el efecto desestacionalizador.

Después de que 587 turistas se hayan descargado la tarjeta, el presidente de la corporación, Javier Moliner, ha subrayado la "excelente respuesta" de la campaña que arrancó con el FIB y que, con el Arenal, "persigue que todos los que conocen Castellón por la música vengan a descubrir sus encantos y tengan para ello un aliciente económico en forma de oferta".

Por tanto, cree que la iniciativa beneficia "tanto a los visitantes como al sector turístico, que fideliza clientes todo el año, y a los grandes festivales para que su público objetivo se decante por Castellón como 'tierra de festivales'". También es algo positivo para la provincial al "sumar nuevas oportunidades para el desarrollo económico de los pueblos", ha resaltado.