Cerca de un centenar de asistencias leves y ocho traslados a hospitales en la Romería de la Santa Faz

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 22:24

ALICANTE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Protección Civil de Alicante y los servicios médicos han atendido a un total de 98 personas en el Centro de Coordinación de Emergencias y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido de la Romería de la Santa Faz y, además, han tenido que trasladar a siete de esas personas al Hospital de San Juan y a otra más, un policía nacional que ha sufrido una fractura en una pierna tras un accidente en moto, a la Clínica Vistahermosa.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, la mayoría de las atenciones sanitarias son leves y corresponden a caídas en la calzada, golpes, cortes y torceduras.

Además, se han registrado 15 lipotimias y también rozaduras, contusiones, ataques de ansiedad, intoxicaciones etílicas, así como cortes y llagas en los pies por realizar la peregrinación descalzos o con calzado no adecuado.

Según fuentes de Protección Civil, las intervenciones más importantes han sido por un accidente en moto que ha tenido lugar en la avenida de Denia, en el que un policía nacional ha tenido que ser trasladado a la Clínica Vistahermosa con una fractura en una pierna.

CONVULSIONES, AMAGO DE INFARTO E INTOXICACIONES ETÍLICAS

Además, a primera hora han atendido a una embarazada de cuatro meses por lipotimia y a dos personas que han sufrido convulsiones y un amago de infarto que han sido trasladadas al hospital de San Juan, así como a un menor que también requirió ser trasladado porque presentaba intoxicación por consumo de barbitúricos y alcohol.

El resto de heridos trasladados al Hospital de San Juan son dos personas por esguinces, dos comas etílicos, y dos ataques de ansiedad con bajadas de tensión. Además, en la Carpa Hospital se han atendido un total de quince intoxicaciones etílicas.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha agradecido la labor y el excelente trabajo que han realizado hoy los cuerpos de seguridad, y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil logrando que la romería transcurra con total normalidad y sin grandes incidencias.

Según fuentes de la Policía Local, sólo han actuado para disolver algunos altercados o peleas sin heridos y han tenido que trasladar parte de los efectivos policiales a la playa de San Juan, debido a la gran concentración de jóvenes que se han desplazado hasta allí, donde el CICU ha atendido varias intoxicaciones etílicas.