La CHJ finaliza la recuperación ambiental y paisajística en áreas de Albalat de la Ribera, Algemsí y Polinyá del Xúquer

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:59

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, visitó hoy las actuaciones de recuperación medioambiental y paisajística que ha llevado a cabo la CHJ en los términos municipales de las localidades de Albalat de la Ribera, Algemesí y Polinyá del Xúquer, y que han contado con una inversión total de cerca de 470.000 euros, informaron hoy fuentes de la CHJ.

Durante el recorrido por las distintas actuaciones, Moragues visitó la zona del muro de escollera para la protección del actual 'cordó' o 'mota' del riu Xúquer en Albalat de la Ribera; el paraje de 'La Chopera', en Algemesí; y el 'Molí de Monsalvá', en Polinyá del Xúquer. El objetivo de las intervenciones ha sido la recuperación de la funcionalidad y calidad ambiental de la zona tratada.

Estas actuaciones de "mejora ambiental y paisajística" junto con otras de "mantenimiento de la capacidad de desagüe" se engloban en el Convenio Marco suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Consorcio Medioambiental de la Ribera y con ellas "se da cumplimiento al Programa de acondicionamiento de cauces del Plan Global frente a inundaciones de la Ribera del Júcar", según las citadas fuentes.

Todas las inversiones efectuadas han sido aportadas en un 70 por ciento por la CHJ a través de los fondos europeos Feder y en un 30 por ciento por los ayuntamientos a través de los convenios específicos suscritos para la mejora ambiental y paisajística de las riberas del río Júcar, concluyeron las citadas fuentes.