Publicado 22/02/2021 13:29CET

Cinco detenidos por intentar entrar a Alicante en taxi desde Almería

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Continua Practicando Detenciones Y Sanciones Durante El Establecimiento Del Dispositivo De Cierre Perimetral En La Provincia En El Último Fin De Semana"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Continua Practicando Detenciones Y Sanciones Durante El Establecimiento Del Dispositivo De Cierre Perimetral En La Provincia En El Último Fin De Semana" - POLICÍA NACIONAL

Otros dos arrestados en Benidorm por abalanzarse contra policías para escapar de un control

ALICANTE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a cinco personas por una infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder a la ciudad de Alicante en taxi desde Almería. Otras dos personas han sido arrestadas en Benidorm por presuntamente abalanzarse contra varios agentes para escapar de un control.

En el operativo en Alicante, el taxi fue sorprendido en uno de los controles del perimetral. Los cinco ocupantes explicaron que habían viajado desde Almería para entrar en la capital alicantina sin acreditar justificación, por lo que fueron detenidos por infringir la ley, informa la comisaría provincial en un comunicado.

Se trata del segundo taxi interceptado en un mes con personas que intentaban acceder a Alicante desde Almería. En la anterior ocasión, los acusados intentaron entrar a la carrera tras ser multados en el control policial.

Por otro lado, la Policía ha arrestado a dos personas de 20 y 22 años en Benidorm por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, cuando varias patrullas realizaban un control nocturno por el toque de queda.

Tras darles el alto, los jóvenes salieron del vehículo y huyeron a la carrera, aunque uno fue interceptado con las llaves del coche entre su ropa. En el maletero estaba otro escondido que se abalanzó contra los agentes y comenzó a agredirles con la intención de escaparse. Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

DETENIDOS POR TRAFICAR CON 'TUSI'

Paralelamente, la Policía ha arrestado este fin de semana a tres personas de 32, 19 y 35 años por un presunto delito de tráfico de drogas, robo y receptación en la zona norte de Alicante. Uno de ellos se dedicaba a realizar transacciones de droga desde su domicilio, al que acudían jóvenes de varias zonas a pesar de las restricciones de movilidad.

En el registro de su domicilio se intervino una balanza de precisión y 50 gramos de una sustancia estupefaciente de color rosa conocida como 'TUSI', una nueva droga de diseño.

Al margen de estas operaciones, los agentes interceptaron a un grupo de personas congregadas en la calle durante el toque de queda. Una vez identificados, a todos se les propuso para sanción por infracción a la normativa, dos de ellos también detenidos por llevar un teléfono móvil robado y estupefacientes para traficar.