Ciscar (PP) señala que los votos de Vox hacen presidente a Pedro Sánchez y pide "repensar" de cara al 26M

Bonig, junto a Císcar y Sánchez
PP ALICANTE - Archivo
Publicado 29/04/2019 12:02:03CET

ALICANTE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista por Alicante del PP a Les Corts Valencianes y presidente de los 'populares' alicantinos, José Ciscar, ha lamentado que los votos a Vox han permitido al PSOE ganar las elecciones y hacer presidente al socialista Pedro Sánchez. Así, ha pedido a la ciudadanía "repensar" y "concentrar" el voto de cara al 26 de mayo para "evitar" ayuntamientos de izquierdas.

En un comunicado de valoración de resultados, Ciscar ha reconocido que "se pasa mal" cuando el recuento no da "los resultados que apetecen". "No creo que tengamos que poner paños calientes a la derrota, es una derrota del PP sin paliativos", ha sostenido.

Sin embargo, sí ha expuesto que la "fragmentación del voto perjudica" y que, "desde el respeto a la legitimidad", los votantes de Vox "si lo que no querían era que Pedro Sánchez fuera presidente, con su voto lo que ha conseguido era que Pedro Sánchez sea presidente".

"Esa es la realidad y lo tenemos que decir", ha remarcado y ha apuntado que el PP "lo venía diciendo" durante la campaña y por ello, ha pedido "repetirlo" hasta el 26 de mayo porque ahora "ya se ha visto".

Por todo ello, Ciscar ha "prohibido caerse y rendirse" y ha reclamado trabajar para las municipales. "Quiero mandar un mensaje de optimismo, el PP es muy importante e imprescindible para España", ha seguido y ha señalado que cabe "reflexionar en lo que ha pasado y por qué ha pasado" para ver qué es necesario "cambiar" y "mejorar".

Así, se ha mostrado "convencido" de que la ciudadanía "sacará conclusiones de todo lo que ha ocurrido" y "si no quieren que se repitan gobiernos de izquierda" tendrá que "repensar y concentrar su voto".

Contador