Clemente critica la "decisión unilateral" de Zapatero de retrasar la jubilación, pues afecta a 3 millones de valencianos

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 19:08

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, exigió hoy al Ejecutivo socialista "medidas reales ante la crisis económica" y criticó la "decisión unilateral" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de retrasar gradualmente la edad de la jubilación hasta los 67 años, pues esta medida "afectará a más de 3,3 millones de personas, menores de 49 años, en la Comunitat".

Clemente se pronunció así en relación a las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien confirmó hoy que el Gobierno propondrá al Pacto de Toledo retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, ya que es la edad "más óptima", y avanzó que esta medida empezará a aplicarse en 2013 de forma progresiva.

En opinión de Clemente, esta medida que "no ha sido consensuada ni con los sindicatos, ni con los agentes sociales, ni con la segunda fuerza política más votada". En este sentido, consideró que "el Ejecutivo socialista ha renunciado al diálogo social al sentirse acorralado por su ineficaz gestión ante la crisis".

Asimismo, el dirigente 'popular' lamentó que Zapatero "haya cerrado el pensionazo en una habitación oscura cerrada a calicanto, dejando a los pies de los caballos el diálogo social", al tiempo que afirmó que "el presidente socialista ha demostrado su autoritarismo a la hora de llevar a cabo medidas, ya que no ha contado con los representantes sociales en una decisión que afecta a miles de personas".

De la misma manera, censuró la "improvisación" de los socialistas para afrontar la crisis económica y de empleo, A su juicio, "ante las presiones de la Unión Europea, Zapatero se ha visto obligado a anunciar medidas a toda prisa para intentar mejorar su imagen, tras estar cuestionado en innumerables ocasiones sobre su nula capacidad para poner soluciones ante la nueva coyuntura económica y social".

El secretario general del PPCV reprobó que el Gobierno central "no ha llevado a cabo medidas estructurales que impulsen a España hacia una mejor situación" y advirtió de que "los pensionistas son los que más sufren los errores económicos de Zapatero, pues las nóminas de 2010 serán inferiores que las del año pasado, ya no recibirán la deducción de los 400 euros y el Gobierno central todavía no ha revisado, después de dos años, los mínimos de la renta a pesar de ser una promesa electoral".

Clemente lamentó que "la imprevisión y el despilfarro" de los socialistas "va a costar muy caro a los ciudadanos" y señaló que "son los jóvenes y los mayores quienes los más perjudicados". Finalmente, el 'popular' criticó que "desde julio de 2007 se han perdido más de 1,5 millones de cotizaciones y el superávit se ha desplomado un 30 por ciento", por lo que exigió a Zapatero que "despierte de su letargo, ya que si continúa en esta actitud, España no levantará cabeza en muchos años".