Actualizado 30/04/2012 20:56 CET

Clemente destaca que se han consensuado compromisarios en el 99% de los municipios de la Comunitat

Antonio Clemente
EUROPA PRESS

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha destacado este lunes el acuerdo alcanzado en la elección de compromisarios que participarán en el XIII Congreso Regional del PPCV el 19 y 20 de mayo en Alicante. Al respecto, ha indicado que 539 de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana "ya tienen elegidos a sus representantes para el Congreso popular", lo que supone el 99 por ciento de las localidades valencianas.

Clemente se ha pronunciado así en un comunicado tras la finalización de presentación de candidaturas de compromisarios, que ha concluido con el consenso en la presentación de una única candidatura en el caso de 730 compromisarios de los 795 electos que participarán en el Congreso Regional. Asimismo, ha resaltado que Nuevas Generaciones ha logrado acuerdo para presentar las 31 candidaturas que les representarán en el Congreso.

De esta manera, ha explicado que las agrupaciones del PP ya han elegido a sus representantes y sólo en tres municipios se están celebrando hoy asambleas, como establece el calendario aprobado por el Comité Organizador de Congreso.

ELECCIONES DE COMPROMISARIOS

En concreto, se están realizando elecciones en Alicante, que cuenta con 51 compromisarios, en Bigastro, que dispone de dos, y en los distritos de Ruzafa y Ciutat Vella de Valencia, que tienen asignados ocho y cuatro compromisarios respectivamente.

El resultado de estas asambleas será remitido el próximo 2 de mayo al COC, que se reunirá el viernes 4 para resolver las posibles impugnaciones.

Clemente ha subrayado que el proceso de elección de compromisarios se está desarrollando con "absoluta normalidad y tranquilidad", como corresponde, ha dicho, a un partido "unido y centrado en mantener un equipo fuerte que piense en la sociedad y trabaje por esta tierra aportando ideas y alejándose de personalismos".

Para el secretario general, el PP "hace un ejercicio de seriedad y responsabilidad, al demostrar la grandeza de un partido unido, como ya se hizo con la presentación de la única candidatura a la presidencia Alberto Fabra avalada por 611 representantes del PP". "Es lo que necesita la Comunitat, la economía y los valencianos, un partido de gobierno fuerte para tomar las decisiones necesarias que relancen esta autonomía", ha aseverado.