SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las jornadas 'Gastronomía Tradicional en los Nuevos Tiempos', organizadas por la Diputación de Sevilla en el marco del proyecto europeo Gastronomía Tradicional como Impulso del Patrimonio Cultural (Gastra) contarán con la asistencia de restauradores procedentes de Andalucía, Canarias, Valencia, Francia y Portugal.
El encuentro se desarrollará en los municipios de Estepa, el 28 de marzo; Marchena, el día 29; y La Rinconada, el 30 de marzo, mientras que la clausura tendrá lugar el viernes 31 de marzo en FIBES, en el marco de la celebración de la II Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural (Ferantur).
La iniciativa está destinada a los profesionales de hostelería y restauración, así como a las administraciones locales y al resto del sector turístico, aunque la participación también será libre y gratuita para el público general.
Además de las ponencias de los representantes turísticos de cada territorio, que expondrán las bases de sus respectivas cocinas tradicionales, las jornadas cuentan también con demostraciones gastronómicas de platos.
Según señalaron desde Turismo de la Provincia de Sevilla en un comunicado, con el proyecto Gastra, aprobado el pasado año por la Comisión Europea, se pretende "llegar a un público o un mercado sensible a las riquezas patrimoniales de los municipios del área en común, donde la gastronomía representa un nexo de unión como foco de atracción turística".
Así, se busca consolidar este sector con la creación de una red de establecimientos tradicionales de hostelería, potenciando una imagen de calidad y fomentando el turismo en los municipios de los territorios participantes.
En el proyecto, en el cual la Diputación de Sevilla figura como entidad promotora, participan como socios la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; la Diputación de Jaén; la Diputación de Córdoba; la Asociación Interior Hoya de Buñol-Chiva (Valencia); Oficina de Tourisme du Piemont Oloronais (Francia); la Agencia de Desarrollo de la Region do Vale do Ave (Portugal); y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.