Colomer dice que los presupuestos son la "mejor herramienta" para paliar la "fábrica" de desempleados de Fabra

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 16:01

CASTELLÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, destacó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "la mejor herramienta para paliar la fábrica de desempleados de Carlos Fabra, porque garantizan las protecciones sociales y, por tanto, son los que necesita la provincia de Castellón, donde la crisis está siendo más virulenta".

Por este motivo, se mostró sorprendido por las críticas del presidente de la Diputación, Carlos Fabra a los PGE, porque -dijo- "parece mentira que critique unos presupuestos que precisamente vienen a Castelló a corregir los errores de su gestión, porque dan cobertura a la fábrica de desempleados que ha creado el propio Fabra, después de 14 años de gobiernos del PP en la Generalitat y en la Diputación, institución en la que sólo ha sabido impulsar el colocódromo como herramienta de creación de empleo".

Por este motivo, el líder de los socialistas invitó a Fabra a "ser más prudente con sus declaraciones y a impulsar un verdadero plan de empleo, mucho más ambicioso que el colocódromo, que sólo ha servido para pagar con dinero público a su regimiento de asesores, más preocupados en trabajar para el PP que en buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos de Castelló".

Colomer no entiende las críticas del PP, cuando "estamos ante un presupuesto que prevé para Castelló 1.980 millones destinados a gasto social, para pagar más de 117.000 pensiones y garantizar una subida del 4,2 por ciento a más de 30.000 personas que reciben la pensión mínima".

También destacó los 16,5 millones para becas, 1,2 millones para plazas de 0 a 3 años o los 14 millones de euros para beneficiar a las 5.000 familias por la ayuda de los 2.500 euros por nacimiento o adopción y los 180 millones para el INEM.

Por otra parte, y respecto a infraestructuras, resaltó los 175 millones en inversiones directas, de los que 83,4 millones son para Fomento, y en los que se incluye una partida específica para el AVE.

El también portavoz socialista en la Diputación lamentó que los diputados del PP que ahora critican los presupuestos "permanecían de brazos cruzados cuando, en la etapa de Aznar, la entonces comisaria europea de infraestructuras, Loyola de Palacio, borraba del mapa de las prioridades de la UE al Corredor Mediterráneo, lo que ha hecho que perdamos un tiempo valiosísimo que estamos intentando recuperar gracias a los esfuerzos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

También se preguntó "dónde estaban los diputados del PP de Castelló cuando, en los ocho años de Aznar en la Moncloa, del AVE a Castelló ni siquiera llegaron a aprobar el estudio informativo, ni a formular la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ni mucho menos encargar los proyectos constructivos".

Contenido patrocinado