VALENCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Poalgi, compañía valenciana dedicada al diseño y creación de fregaderos sintéticos y mobiliario para cocina y baño, ha iniciado su plan de expansión en Rusia y países satélites, fruto del proyecto de marketlanding desarrollado por la compañía en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y el IVEX, dirigido a fomentar la internacionalización de las empresas valencianas y sus productos. Como consecuencia, prevé incrementar su producción en un 30 por ciento.
Se trata de un proyecto que viene a sumarse a los esfuerzos de la compañía por dimensionar su presencia en mercados internacionales, a través de alianzas con distribuidores locales o abriendo mercado gracias al esfuerzo comercial propio. Estos son dos modelos con los que la compañía ya ha ganado cuota de mercado en países como Marruecos o Turquía, países que actualmente suponen un valioso aporte a los recursos financieros y de producción de la compañía.
En el caso de Rusia, la expansión comercial viene de la mano de LINAR (Moscú), el distribuidor número uno en el sector de complementos para cocina que cuenta en la actualidad con más de 600 puntos de vista en el país eslavo. Mediante este proyecto de expansión, Poalgi prevé incrementar su producción en un 30 por ciento, a partir de la estimación de ventas que puedan generarse tan solo en este país.
El papel de instituciones como la Cámara de Comercio o el Ivex, cuyos esfuerzos se están traduciendo en oportunidades de venta fuera de la Comunitat, ha hecho posible el proyecto de expansión de Poalgi en este emblemático mercado que cuenta actualmente con más de 140 millones de potenciales clientes y un PIB cuyo rendimiento se incrementa a un ritmo aproximado del seis por ciento anual.
Poalgi es una compañía valenciana, ubicada en Carlet, que inicia su andadura en el año 1995. En su plan de expansión la empresa --considerada como la segunda del mercado nacional en su sector-- realizó en 2007 su implantación en Catalunya, al tiempo que amplió su red comercial en Castilla y León, Asturias, Canarias o el País Vasco.
En los mercados internacionales, Poalgi alcanzó alianzas comerciales en 2008 en Marruecos --Casablanca, Rabat, Tetuán, Tánger y Meknes-- y en Turquía, mediante los proyectos de promoción exterior impulsado desde la Cámara de Comercio de Valencia, Icex e Ivex.