La Comunitat Valenciana tiene desde hoy 466 nuevos guardias civiles, la mayor incorporación de los últimos seis años

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 18:30

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana tiene desde hoy 466 nuevos agentes de la Guardia Civil, --116 en Alicante, 77 en Castellón y 223 en Valencia--, cifra que supone la mayor incorporación de efectivos de este cuerpo registrada en esta autonomía en los últimos seis años. A este número se unen los 83 que llegaron en el mes de abril y otros siete efectivos más que vendrán en junio, lo que hace un total de 556 funcionarios de seguridad, la cifra más alta de los "10 últimos años", según aseguró hoy el director general de la Benemérita, Joan Mesquida, en el acto de incorporación de estos guardias, en el que estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y al que asistió el conseller de Justicia, Miguel Peralta.

Mesquida afirmó que con estas incorporaciones de agentes, que comienzan su periodo de prácticas, la plantilla de la Comunitat queda "sobrecubierta" con un 13 por ciento más de efectivos que "velarán por todos los que viven y trabajan en estas tierras" y estarán dedicados a "velar por su seguridad". El director general de la Benemérita afirmó que esta autonomía "confía" y "está" con la Guardia Civil, de la que "espera mucho".

"Hoy la sociedad tiene claro que sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales ni políticos, ni desarrollo, ni progreso ni justicia", indicó, y destacó la "necesidad" de tener una Guardia Civil "cada día más fuerte" porque "aspiramos a vivir en una España más libre, justa y desarrollada".

A los nuevos agentes, les trasladó que han elegido un camino "nada fácil", lleno de "renuncias y exigencias" porque la sociedad "no dudará en exigiros el más estricto cumplimiento del deber" y destacó el "trascendental" cometido que tienen de "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, cumplir y hacer cumplir las leyes" y "prestar auxilio a los ciudadanos".

Asimismo, les dijo que ser guardia civil es "más que pertenecer a un colectivo" ya que supone "interiorizar valores fundamentales como el honor, la honradez, cortesía, disciplina, lealtad, capacidad de sacrifico, disciplina, compañerismo y sentido del deber", entre otros, y subrayó que deben estar preparados para afrontar "retos y desafíos que os tienen que llevar a hacer frente a riesgos emergentes", lo que requiere un "trabajo intenso y constante", en el que es fundamental "mejorar todos los instrumentos".

"PROBLEMAS DE SEGURIDAD"

Por su parte, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, dio la bienvenida a los nuevos agentes que, según dijo, serán "extraordinariamente bien" recibidos en la Comunitat, una autonomía que tiene "problemas de seguridad como tantas otras" y en ella "existe una preocupación grande con las cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana" y en la que es "absolutamente necesario" seguir aumentando el número de efectivos que garantizan la seguridad.

Bernabé felicitó por "culminar una etapa muy importante y fundamental en el proceso de formación" en el que han adquirido "habilidades y conocimientos para salvaguardar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos". Señaló que sus éxitos en la carrera serán "para todos y en beneficio de todos" y le recomendó que durante el año que estén en la Comunitat aprovechen el tiempo para aprender todo lo que puedan de los más veteranos.

Asimismo, les pidió la "máxima colaboración" con el Cuerpo Nacional de Policía y Policías Locales porque la lucha contra la delincuencia es "tarea de todos y la colaboración es un instrumento fundamental para conseguirla con éxito".

Contenido patrocinado