Condenado a tres años y medio de cárcel por agredir con un pico y un destornillador a un compañero de piso

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 18:58

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a tres años y medio de prisión por agredir con un pico de loro y un destornillador a su compañero de piso durante una discusión entre ambos. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con un total de 9.097 euros.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, el tribunal desestima el recurso de apelación presentado por la defensa contra la sentencia del juzgado de lo Penal número 12 de Valencia, que consideraba al procesado responsable de un delito de lesiones, y confirma íntegramente su resolución.

Los hechos se remontan al 21 de junio de 2008, cuando el procesado y la víctima iniciaron una discusión en el domicilio en el que ambos residían, situado en la calle Cuartel de Valencia. Según el relato de hechos probados, el acusado cogió un pico de loro y un destornillador y comenzó a propinar golpes a su compañero de piso "con la intención de herirle", causándole heridas en el cuero cabelludo, párpado y policontusiones que precisaron atención hospitalaria y cirugía maxilofacial.

Tras la sentencia condenatoria del juzgado de lo Penal, la defensa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el que alegaba un error en la valoración de la prueba y señalaba que no había quedado acreditada la existencia de los dos objetos contundentes al tiempo que defendía que el lesionado estaba ebrio o que tenía esas lesiones con anterioridad.

Para el tribunal, la declaración del lesionado y los informes médicos presentados son prueba suficiente para determinar la responsabilidad del procesado, de quien destaca asimismo sus "propias contradicciones" en la declaración durante el juicio oral.