Conducción peligrosa y bengalas en la celebración en Alicante de 1.000 aficionados de Argelia por la Copa África

Celebración de 1.000 aficionados de Argelia por la Copa África
Celebración de 1.000 aficionados de Argelia por la Copa África - AYUNTAMIENTO ALICANTE
Publicado: sábado, 20 julio 2019 14:06

ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un millar de aficionados de Argelia se concentraron anoche en Alicante para celebrar la victoria de su selección en la Copa África de fútbol. Al finalizar el partido, se recibieron de particulares cerca de medio centenar de llamadas al 112 denunciando conducción peligrosa, uso de bengalas y golpeo de toldos y mobiliario público, entre otros incidentes, informa la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento alicantino.

La Policía Local de Alicante organizó un dispositivo de Tráfico y Seguridad con 40 agentes para evitar disturbios y actos incívicos tras la concentración de un millar de aficionados de Argelia en vehículos con el uso de bengalas en diferentes puntos de la ciudad y en la Puerta del Mar, y el puerto donde dispararon cohetes, "logrando evitar que se produjeran incidentes de gravedad o accidentes", destacan desde el consistorio.

La Policía Local informó de que tras finalizar el partido de fútbol de la Copa de África, con la victoria de Argelia, sobre las 22.45 y hasta las 2.00 horas, se recibieron de particulares en Alicante cerca de medio centenar de llamadas al 112.

En las llamadas de emergencia recibidas durante la noche se denunciaba conducción peligrosa en sentido contrario, uso de bengalas, golpeo de toldos y mobiliario público, bloqueo de calles y plazas, invasión de zonas peatonales con vehículos, ocupantes encima del vehículo, concentraciones no autorizadas, quemaduras y lesiones por bengalas, bloqueo vías Tram, en las siguientes diferentes zonas de la ciudad.

Los agentes, ante las emergencias recibidas desplegaron "importante dispositivo de tráfico" en la Plaza Mar, Bola de Oro, Padre Esplá, General Espartero, Rambla, Zafiro, Diamante , Góngora, Agatringelo Soler, Pintor Yelazquez, Padre Mariana, Labradores, San Vicente, Plaza España,, José Vicente Bevia, San Fernando, Garbinet, Plaza América, Pinoso, Plaza Manila, Juan Bautista Laforu, Zona Puerto, Alcolecha y Eusebio Sempere.

En el despliegue, que duró más de tres horas, participaron todas las Unidades del Servicio Nocturno, así como el refuerzo de control de tráfico que se había previsto preventivamente ante los posible incidentes que se pudieran ocasionar por la victoria de Argelia en el evento deportivo, concentrando la mayoría de las unidades en Plaza Puerta del Mar, siendo necesario efectuar desvíos de tráfico para evitar el bloqueo del mismo.

Asimismo, la policía destacó que la mayor parte de los aficionados de Argelia, unas mil personas se situaron en las escaleras de acceso al puerto, donde dispararon cohetes, bengalas cajas chinas, y eran cientos los vehículos que circulaban haciendo sonar el claxon, con pasajeros asomando por las ventanas, con vehículos portando sus ocupantes bengalas encendidas, cambios de carril continuos, lo que motivo que los agentes, además de regular el tráfico en esas condiciones, tuvieran que corregir esas conductas ilegales.

El dispositivo se desmontó sobre las dos de la madrugada y con él "se evitó que se produjeran incidentes de gravedad y garantizar así la seguridad de los conductores que circulaban por las mismas vías y los peatones", recalcan.

Además, desde la Policía Local destacan "la buena coordinación" con los agentes de la Policía Nacional que también participaron y se desplegaron en la zona.

En la noche de ayer los agentes de ambos cuerpos de seguridad evitaron también uno de los objetivos de los aficionados argelinos, que era colocar una bandera de Argelia en el monumento del soldado, junto la bandera de España, bloquear el tráfico en Puerta del Mar.

Leer más acerca de: