El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia aprueba la solicitud de nuevos másters oficiales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 13:01

VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado la solicitud de nuevos másters oficiales. En total son nueve títulos de diferentes especialidades, que se sumarán a los 37 aprobados el curso pasado, de los que 35 han entrado en funcionamiento durante este curso académico 2006-2007, según informó esta entidad en un comunicado.

Los nueve títulos a cuya solicitud se ha dado el visto bueno, se han remitido a la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia para su tramitación y aprobación definitiva. Según indicó la entidad, la aprobación de estos másters "se enmarca dentro del proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior en el que se está integrando el sistema universitario español".

Entre estos nuevos títulos figuran cinco másters resultantes de la conversión de actuales doctorados, que cuentan con mención de calidad otorgada por la Agencia Valenciana de Calidad. Se trata del máster en Ingeniería de sistemas electrónicos; en Investigación matemática; en Ingeniería del hormigón; en Artes visuales y multimedia y en Ingeniería textil.

Asimismo, se han aprobado otros cuatro de "perfil estratégico", alguno con "marcado carácter profesional", según explicaron. Estos títulos son los masters en Dirección financiera y fiscal; en Edificación; en Mejora genética animal y biotecnología de la producción y en Transporte, territorio y urbanismo. Todos estos másters "vienen a responder a los principales intereses formativos de la Universidad Politécnica de Valencia", indicaron.

De estos másters, dos son interuniversitarios: el de Investigación matemática, que impartirán conjuntamente la UPV y la Universitat de València; y el de Mejora genética animal y biotecnología de la reproducción, que se impartirá con la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene por objetivo fundamental "servir de vía de participación de la sociedad en la universidad y un instrumento que permita una comunicación fluida entre la sociedad y el mundo universitario". Presidido por el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, el Consejo Social está formado por 25 miembros que representan los intereses sociales de la Comunitat Valenciana y la propia Universidad.

Tienen representación en el Consejo Social asociaciones empresariales, la Diputación Provincial de Valencia, organizaciones sindicales, las Corts Valenciane y Ayuntamiento de Valencia así como las diferentes Escuelas, Departamentos y representantes del alumnado de la UPV. Asimismo, cuenta con tres miembros natos, que son el rector, gerente y secretaria general.

Entre las funciones del Consejo Social se encuentran: aprobar el presupuesto; elaborar la programación plurianual y, en general, supervisar las funciones de carácter económico y el rendimiento de sus servicios

Contenido patrocinado