El Consell dice que los hoteles de litoral e interior registraron aumentos generalizados en septiembre respecto a 2005

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 21:48

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó hoy que, según un estudio realizado por la conselleria de Turisme a partir de los datos facilitados por los empresarios turísticos de las tres provincias, los hoteles de la Comunitat, tanto de litoral como de interior, registraron crecimientos generalizados en la ocupación en el mes de septiembre respecto al mismo mes de 2005.

Según los mismos datos, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana alcanzaron una ocupación media del 84,25 por ciento, lo que supone un incremento de 4,6 puntos interanuales.

Tal y como cita la fuente Hosbec, Benidorm, con un 94,4 por ciento de ocupación, se situó en cifras similares a 2005, registrando la ocupación más alta entre los destinos de la Comunitat Valenciana durante el mes de septiembre y del año en Benidorm.

Además, para Milagrosa Martínez "cabe destacar la ocupación obtenida por la ciudad de Valencia, un 76,4 por ciento, que superó en 8,7 puntos la ocupación del año anterior, incremento al que han contribuido tanto la campaña de verano como el inicio de las actividades congresuales y feriales".

En su opinión, "el trabajo que realizamos desde la administración autonómica y el sector empresarial por dotar a las tres provincias de una oferta turística variada, completa y de calidad está provocando que la temporada estival se estire, que los turistas lleguen a nuestros destinos también en septiembre y que en definitiva la Comunitat siga siendo un referente para el turista nacional e internacional".

Asimismo, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana experimentaron crecimientos en el mes de septiembre respecto a 2005, 9,4 puntos más en el conjunto de la oferta hotelera de las tres provincias.

Para la consellera de Turisme "estos datos vienen a reflejar la destacable función que está alcanzando la oferta del interior de la Comunitat, ya que complementa la oferta de sol y playa al tiempo que permite desarrollar una importante actividad económica en las comarcas interiores de las tres provincias".

Finalmente, la consellera subrayó también los crecimientos en la ocupación de los cámpings de litoral de las tres provincias, 7,3 puntos en el conjunto de cámpings costeros de la Comunitat.