El Consell presentará dos ERE que afectarán a la totalidad de las plantillas de VCI y Promoción Estratégica

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 17:47

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano presentará dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectarán a la totalidad de las plantillas de la empresa pública Valencia Community Investments (VCI) y de la Sociedad Gestora de la Promoción Estratégica de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano.

Gerardo Camps ha señalado que los expedientes de regulación de empleo "son consecuencia de la decisión que ya tomamos de extinguir una serie de sociedades y de fundaciones a lo largo del presente ejercicio".

El conseller ha defendido que no es "necesario el mantenimiento de determinados costes y uno de los costes más importantes es el coste de personal" y ha apuntado que estos ERE son consecuencia "de la decisión de adelgazar el sector público empresarial y fundacional".

Asimismo, preguntado sobre si el Consell se plantea modificar el modelo de gestión de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), ha señalado qu esta cuestión no se la ha planteado el Gobierno valenciano y ha defendido el carácter público del ente público puesto que si "no existiera tal y como está ahora no podríamos garantizar que el valenciano tuviera la difusión y promoción que tiene".

No obstante, ha indicado que como sociedad mercantil que es tiene que ir "adaptándose tanto a lo que tienen que ser recortes en su salario o adaptaciones de plantilla propias de la situación en la que estamos de reducción de costes en todo el ámbito público".

Gerardo Camps ha remarcado que las administraciones públicas "están para prestar servicios" y no para obtener beneficios económicos y, al respecto, ha apostillado que Radiotelevisió Valenciana "no tiene ningún sentido que tenga una rentabilidad económica".

"Nunca habrá rentabilidad económica en la explotación del Palau de les Arts, como no lo hay en ningún palacio de la ópera del continente europeo", ha apostillado.